SANTO TOMÉ

Remiseros presionaron y consiguieron una suba del 20% de la tarifa

Martes 06 de Noviembre 2018

Un nutrido grupo de trabajadores del sector se convocó frente a la Municipalidad para pedir que los concejales den tratamiento a su pedido. Finalmente fue aprobado por unanimidad.
Este martes por la mañana, minutos antes del comienzo de una de las últimas sesiones del Concejo santotomesino, un importante grupo de remiseros con sus vehículos, se hicieron sentir con su presencia frente al palacio municipal, para reclamar a los concejales el tratamiento del pedido realizado por ellos mismos tiempo atrás en busca del aumento en la tarifa del servicio en la ciudad. 
 
Previo al comienzo de la sesión, algunos concejales se acercaron a los trabajadores para llevarle tranquilidad y confirmarles que su petitorio se iba a tratar por fuera del orden del día. Finalmente, en horas de la siesta, se conoció que el pedido de aumento fue aprobado por unanimidad. El mismo es del 20 por ciento y se aplicaría en los próximos días.
 
"Entendemos y tenemos en cuenta la compleja situación económica, pero este incremento que solicitamos es para cubrir todos los aumentos de los insumos que componen la prestación del servicio y sobre todo del fuerte aumento del GNC", sostuvo Hernán Escobar, referente de la empresa Virgen de Luján.
 
"Pedimos un aumento que ronda el 20 por ciento, sabiendo y entendiendo que con esta suba todavía estaríamos muy por debajo del costo real, teniendo en cuenta todos los incrementos que afectaron a nuestro sector", indicó Escobar y continuó agregando: "Sabemos y somos conscientes de la realidad del bolsillo del santotomesino, por eso es que queremos que el aumento sea lo menos perjudicial posible". 
 
Hoy en la ciudad de Santo Tomé, el costo de la bajada de bandera en el turno diurno es de $26, con una ficha de $2,20 cada 100 metros. En el turno nocturno, la bajada de bandera es de $28 y de $2,40 la ficha cada 100 metros.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward