Flavio Bolsonaro está en Estados Unidos
JUJUY

Jujuy creará su propio programa “Precios Cuidados”

Miércoles 07 de Noviembre 2018 - 21:48

Será para minimercados y pequeños comercios de la región de Quebrada y la Puna
Jujuy lanzará una versión local del programa Precios Cuidados para los minimercados y pequeños comercios de la región de Quebrada y la Puna.
 
En esa región ya hay unos 40 negocios interesados que podrán tener una exención del pago de impuestos provinciales, informaron autoridades del ministerio de Desarrollo Económico.
 
"La idea es llevar Precios Cuidados a toda la Quebrada y Puna, ya que allí no hay mercados que estén adheridos al programa nacional", explicó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez.
 
Agregó que se logró consensuar una lista de precios para 33 productos de primera necesidad, luego de un sondeo hecho desde la zona de Bárcena, en el inicio de la región de Quebrada, hasta la Quiaca, y otras localidades de la Puna.
 
"Tenemos alrededor de 40 comercios adhiriendo a la convocatoria, lo cual para la densidad que hay en la Quebrada y Puna es bastante", detalló Suárez al valorar que ya existe una amplia adhesión, en el marco de una convocatoria que cierra este viernes.
 
El trabajo apunta a favorecer a familias en situación de vulnerabilidad social, pero también "generar un ecosistema entre los comerciantes y los mayoristas distribuidores" para favorecer el consumo en ambas regiones.
 
Los beneficios para los comerciantes van desde una exención de impuestos provinciales hasta la posibilidad de tomar créditos con una devolución del 30%.
Con información de clarin

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La provincia de Buenos Aires aprobó una ley que restringe el uso de celulares en las aulas de escuelas primarias y secundarias
La Legislatura bonaerense extendió al nivel secundario las restricciones que ya existían en primaria. La medida alcanza a establecimientos públicos y privados y permite utilizar dispositivos digitales únicamente con autorización docente. También se aprobaron leyes sobre violencia digital y educación emocional
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina
Uno de los economistas más escuchados por el Gobierno, elaboró un diagnóstico sobre la economía mundial y, en ese escenario, el rol de la Argentina. Habló en el 31° Simposio Internacional de Economía organizado por Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina
Un panel de expertos trazó un análisis de la situación social en la Argentina. Destacó que la preocupación y la incertidumbres son los rasgos dominantes y que la macroeconomía se desacopló del humor de la opinión pública

arrow_upward