NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 19 de Agosto
BUENOS AIRES

Ley "AntiUber" en la Ciudad: endurecen las penas y multarán a los choferes con hasta $180 mil

Jueves 08 de Noviembre 2018

     Instagram
El objetivo es sancionar a quienes transporten pasajeros "sin contar con la habilitación correspondiente" del gobierno porteño.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves una serie de modificaciones a la ley vigente entre las que se encuentran penas más duras para los choferes de Uber.
 
La nueva ley sanciona a los choferes de la aplicación con una multa de 10 mil unidades fijas por llevar pasajeros "sin contar con la habilitación correspondiente", informó el sitio El Parlamentario. Las unidades están valuadas en $17,85, por lo que la infracción podría costar hasta $ 178.500.
 
Además, los conductores que no cuenten con la habilitación perderán 10 puntos del scoring y se les podrá retener las licencias para conducir entre 7 y 30 días. Pero la actividad de Uber todavía no fue legalizada en la Ciudad.
 
En un intento por aplacar los reclamos de los taxistas, la Legislatura aprobó con 37 votos a favor, 11 en contra y 9 abstenciones las modificaciones al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, al Régimen de Faltas, y al Código de Habilitaciones y Verificaciones.
 
Las nuevas disposiciones también incluyen retirarle la licencia a los taxistas que agredan a pasajeros sin la necesidad de intervención judicial.
 
Asimismo, se prevén multas y quita de puntos para los conductores de transportes habilitados que corran picadas, pasen barreras bajas o tenga el registro adulterado.
Fuente: minutouno


Ver video
Programa completo.-
Ver video
Dra. Adriana Taller
En NOTA22.COM TV se dialogó con la Dra. Adriana Taller, Decana de la Escuela de Abogados del Estado dependiente de Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Fe.-
Ver video
En dialogo con NOTA22.COM TV el reconocido abogado penalista, Néstor Pereyra, explicó detalladamente las condiciones en que trabajan los profesionales del derecho en el ejercicio de la defensa técnica, sea en cárceles, comisarías y/o tribunales.
RICARDO OLIVERA | PRESIDENTE PJ
ENTREVISTA
Críticas al Colegio de Abogados de Santa Fe por las condiciones en la que trabajan los abogados penalistas
EN COMISARÍAS, CÁRCELES Y TRIBUNALES
LO MÁS VISTO
El Presidente adoptará medidas a las que se había negado aduciendo falta de recursos fiscales, tras las presiones para congraciarse con la clase media
Venezuela, dólar, default, gobernabilidad y relación con Brasil: el ganador de las Primarias dio indicios de cómo sería un eventual gobierno suyo a partir del 10 de diciembre
Programa completo.-
El candidato presidencial del Frente de Todos sostuvo que el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario "no existe más"
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web