Califican la situación en Coronda como "catastrófica"

Lunes 12 de Noviembre 2018

Una de las ciudades más afectadas por el temporal que azotó a la región es Coronda, en donde 108 personas permanecen evacuadas en el Club de Leones ubicado en Güemes 1557.
UNO Santa Fe dialogó con el intendente de la ciudad, Marcelo Calvet, quien no dudó en calificar la situación como "catastrófica".
 
"Tenemos 108 evacuados, si persisten las malas condiciones climáticas seguramente vamos a tener más", aseguró el intendente corondino.
 
Este lunes todo el personal municipal está afectado a trabajos de relevamientos y distribución de bolsas de arena. "Se mantiene el monitoreo en las zonas conflictivas que tuvimos el domingo", agregó Calvet.
 
Al respecto el intendente aclaró que toda la ciudad sufrió las consecuencias del temporal, ya que no hubo un área que no fuera afectada. "El domingo desde las 13.30 y hasta las 16.30 estuvo toda la ciudad anegada –aseguró el mandatario. Luego de haber mermado el agua se pudo frenar una parte". Tras lo que tres barrios quedaron anegados. "La mayoría de los evacuados pertenecen a barrios alejados de la periferia y del lado sur y norte de Coronda", afirmó Calvet.
 
Hasta el momento el número de evacuados se mantiene, ya que durante la noche no se presentaron precipitaciones abundantes sin embargo no descartan que estos aumenten con el transcurrir de las horas.
 
En caso de que las condiciones climáticas se tornen mejores, desde la intendencia estimaron que demandaría unas 72 normalizar la situación en la ciudad.
 
La Municipalidad de Coronda recibió el domingo asistencia de parte de Protección Civil destinada a los evacuados. Desde colchones, frazadas y alimentos secos. Además las instituciones civiles de la ciudad están colaborando. "Por el momento estamos bien en ese contexto luego si los días se extienden, seguramente estaremos haciendo algún tipo de pedido extraordinario", explicó Calvet que agregó que las obras de desagüe que son necesarias para la ciudad fueron presentadas y tramitadas en su momento ante la provincia. "Todavía no tenemos respuesta al respecto", cerró el intendente.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
"Dime de qué presumes y te diré de qué careces"
Por inseguridad, muchas veces las personas suelen alardear de virtudes o logros para ocultar sus debilidades reales. Y, al parecer, en política también ocurre algo parecido.
Según el Servicio Meteorológico, ya existe un 60% de probabilidad de condiciones "Niño" y se espera que la tendencia aumente. Acorde con ese condicionante climático, anuncian un invierno será más cálido y lluvioso de lo normal en gran parte del país.
Se trata del nuevo sistema de pago de indemnizaciones incluido en la Ley de Modernización Laboral.
Ubica la generación de divisas como principal objetivo estratégico; el documento plantea que el país desarrolló capacidades tecnológicas, pero no las transformó en una industria de escala

arrow_upward