NOTA22.COM TV

Shell también da marcha atrás y baja los precios de la nafta: será el 2,7% en todo el país

Miércoles 14 de Noviembre 2018

La petrolera se suma a Axion, que había anunciado bajas el fin de semana. En la Ciudad de Buenos Aires, habrá modificaciones en los valores del diésel y la nafta súper.
Las petroleras dieron marcha atrás con los aumentos de entre 5 y 7% que habían definido a principio de mes. La primera en aplicar las rebajas fue Axion, que el sábado pasado comunicó un descenso del 3,2% el valor de sus combustibles.
 
En la Ciudad de Buenos Aires, la petrolera del grupo Bulgheroni, bajó el valor del diésel, que era lo que más había subido y ajustó selectivamente también los precios de naftas y gasoil en el interior, según la situación de cada localidad y la competencia. Por ejemplo, en CABA bajó un 2,14% el diésel premium, de $ 42,07 a $ 41,17. En otras partes el porcentaje de descenso fue mayor. 
 
Ahora, siguiendo el camino de Axion, la petrolera Shell anunció una baja en el precio de sus combustibles en todo el país de hasta 2,7%, pero a nivel nacional será sobre todo en sus productos diésel. En la Ciudad de Buenos Aires, habrá modificaciones en los valores del diésel y la nafta súper. La única que no baja es la V-Power (nafta premium). Así, en CABA, la Nafta Premium costará $45,75, la Súper, $38,99; el Diésel Premium, $41,25 y la Fórmula diésel, $35,68.
 
Cabe destacar que estas dos petroleras habían subido las naftas, en promedio, un 7% desde fines de septiembre y los precios en sus surtidores eran superiores a los de YPF, que había remarcado un 2%. Desde el Gobierno había adelantado el fin de semana que shell seguiría los pasos de Axion.
 
Cuando Javier Iguacel asumió en la secretaría de Energía liberó los valores en este mercado. Las petroleras fueron aumentando regularmente todos los meses. El de noviembre fue el 14 incremento del año. En total, el alza anual supera el 60%, por arriba de la inflación, pero por debajo del dólar, que se elevó más de 100 por ciento.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward