NOTA22.COM TV

El Senado trata el Presupuesto 2019

Miércoles 14 de Noviembre 2018

El presidente del bloque de senadores del PRO Humberto Schiavoni confió en que el oficialismo obtenga los votos necesarios para la aprobación en la Cámara Alta de la ley de Presupuesto.
“Seguramente vamos a tener los 37 votos necesarios para aprobar el presupuesto, probablemente tengamos un margen más holgado en función de los compromisos que asumieron muchos gobernadores justicialistas”, manifestó Schiavoni.

“No puedo ser preciso pero creo que vamos a andar en torno a los 40 votos. De acuerdo a las previsiones estamos pensando que se va a dar sanción definitiva a los proyectos (Presupuesto y Reforma de Bienes Personales) que vienen con media sanción de diputados”, añadió.


El próximo miércoles se iniciará en sesión especial del Senado el debate del proyecto de Presupuesto 2019 que ya cuenta con la media de sanción de Diputados. “El gobierno mantiene un acuerdo con la gran mayoría de los gobernadores por lo tanto estamos confiados en que los votos de aquellos senadores que responde a los gobernadores que han suscrito los acuerdos sean positivos”, indicó Schiavoni.


“No podemos prever que haya excepciones o cambios de posiciones”, agregó en declaraciones formuladas a radio Milenium.


Respecto a las expectativas electorales para el próximo año el senador destacó que desde el gobierno se realiza una tarea de relevamiento en todos los distritos. “Estamos viendo como estamos en cada distrito, cuales son nuestras alianzas, cuales son las expectativas, que es lo que ponemos en juego nosotros y que la oposición”, indicó. 


“Este tipo de tarea estamos haciendo y la vamos a hacer hasta fin de año con cada uno de los distritos el país y las municipalidades importantes”, añadió.


El oficialismo suma 25 votos propios y necesita pro lo menos otras 12 voluntades para sancionar la ley. el salntafesino Carlos Reutemann y los salteños Juan Carlos Romero y María Cristina del Valle Fiore Viñuales (responde al gobernador Urtubey) más la mayoría de los integrantes del justicialismo no kirchneristas, sumarán los votos necesarios. 


De todas maneras al gobierno le quedará por delante el desafío opositor para reponer el Fondo Federal Solidario -más conocido como Fondo Soja- mediante los intentos para derogar en el Parlmento el decrerto presidencial que lo dejó sin efecto.  

 
Pichetto explica a Alperovich

El jefe del bloque de senadores nacionales del PJ, Miguel Pichetto, minimizó la salida de José Alperovich y lo vinculó a “razones de naturaleza política que ocurren en Tucumán”, en referencia a la interna que sostiene con el gobernador de esa provincia, Juan Manzur.


Para el rionegrino, la decisión del ex gobernador de renunciar el interbloque peronista para integrar un interbloque junto al Frente para la Victoria de Cristina Kirchner “tiene más que ver  con la política que con la vida parlamentaria”. 


Alperovich, quien a diferencia de Pichetto votará en contra del Presupuesto, anunció este lunes su decisión de abandonar las filas del bloque Justicialista junto a su par tucumana Beatriz Mirkin, con quien formará un bloque propio que articulará con el kirchnerismo.


En declaraciones a la prensa, Pichetto dijo que el alejamiento de los tucumanos era “una opción previsible” que obedece a un “sinceramiento en términos de futuro”, en alusión a la disputa electoral que librará Alperovich con Manzur.


“Respeto la decisión que cada senador toma y entiendo las razones de carácter político”, sostuvo el titular de la bancada justicialista, que descartó las deserciones de los senadores de La Pampa Daniel Lovera y Norma Durango, quienes también votarán en contra del Presupuesto.


Se movilizan


El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital anunciaron que el miércoles se movilizarán al Congreso en rechazo a la ley de presupuesto 2019, que se debatirá mañana en el Senado. En su comunicado, el FIT exigió además a los sindicatos que se oponen al Presupuesto a “sumarse a la movilización frente al Congreso”, y a declarar un cese de actividades.


ATE Capital anunció un paro el miércoles y la movilización al Congreso “en unidad del movimiento obrero para reclamar a los senadores que no aprueben el proyecto de Presupuesto 2019”. El FIT y ATE son las dos primeras organizaciones en convocar a una movilización en contra de la ley de presupuesto 2019, que el 25 de octubre consiguió la aprobación en Diputados, en medio de incidentes que tuvieron lugar puertas afuera del Congreso y que terminaron con destrozos y detenidos.


Bajo custodia


La ministra de Seguridad espera que “no haya ningún hecho de violencia” el miércoles en el Congreso durante el tratamiento del Presupuesto 2019.  Patricia Bullrich esopera una jornada “más tranquila” que la del pasado 24 de octubre en las inmediaciones del Parlamento.


Tras participar de una reunión de Gabinete junto al presidente Mauricio Macri, Bullrich sostuvo: “No esperamos la misma situación” que en Diputados. “Esperemos que no haya ningún hecho de violencia, y un tratamiento normal”, señaló la ministra de Seguridad. A la vez, detalló que el operativo de seguridad en la calle estará a cargo de la Policía de la Ciudad, mientras que la Federal estará “cuidando el Parlamento”.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward