República Argentina
Martes 18 de Diciembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Cambio de época dejará en la puerta del pasado a varios políticos

Viernes 16 de Noviembre 2018
Por: LA LECHUZA OLY

     Instagram
El año próximo dejará atrás a unos cuantos políticos y a otros casi en el retiro.

No es cuestión de fecha de nacimiento sino más bien de estilos, formas, desgastes prematuros y hasta de circunstancias que implican una sociedad más alerta y despabilada ante actores determinados.
 
 
JOSÉ CORRAL, DE JEFE MUNICIPAL A POSIBLE DESOCUPADO POLÍTICO
El impacto de ser referente local de Cambiemos (cambio de rumbo dramático luego de trabajar para el Frente Progresista en 2015), más una gestión insustancial llena de dificultades y promesas sin cumplir hará que el jefe municipal busque otro rumbo. 
 
Cómo despegarse de su tarea frente a la comuna y proyectar una imagen distinta a nivel provincial es todo un reto para “José” que en amplios sectores de la bota aun no lo registran como líder más allá del puente que une la capital de la provincia con Santa Tomé.
 
 
DIPUTADOS, PRO BANCA
Verónica Benas, Héctor Cavallero, Leandro Busatto, Julián Galdeano, Gabriel Real, Luis Rubeo, Federico Reutemann, Rubén Giustiniani, Alicia Gutiérrez, son ejemplos “de escaso” progreso. Significan (pese a la juventud en ciertos casos) estilos camino al pasado en la arena política. 
 
El “eternismo” no los hizo inmortales, pues es probable que superen cierto nivel de estándar recuerdo propio de aquel que es impregnado en el bronce en el marco del reconocimiento que ya fue. 
 
El crecimiento político no es para todos. Obviamente sólo llegan algunos.
 
A lo mejor, sin ser tan pesimistas, alguno renueve alguna banca, casi como estirar la agonía del cambio de tiempo.

 
SANTA FE PARECE SIEMPRE LA MISMA
En la ciudad de Santa Fe, hay porciones, que en términos de programa televisivo, se pueden definir “ya somos grandes”. 
 
El estancamiento y retroceso más grande del peronismo local de las últimas décadas (siempre hablando en términos políticos) tiene responsables. Tal vez, la generosidad política indique que aquellos pueden cumplir otro rol, un poco más lejos de una banca de concejal. No hay videíto de You Tube, Instagram o “publi” en Face que cambie la historia.   
 
La competencia más feroz parece polarizarse entre Jatón y Frana. 
 
 
EL FRENTE PROGRESISTA PODRÍA MUTAR SU ADN
El Frente Progresista intenta refrescarse con ciertos dirigentes sin el ADN original. Es una apuesta fuerte, pero también arriesgada, que podría contener exponentes de fidelidad dudosa a futuro, hacia los mismos referentes que empujan el carro mayor y prístino.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly

CLUB ATLETICO UNION | ACTIVIDADES DEPORTIVAS
NOTA22.COM TV
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.