ENTRE RÍOS

La Provincia subsidiará en un 50% la tarifa eléctrica para el sector arrocero entrerriano

Sábado 17 de Noviembre 2018

El anuncio estuvo a cargo del gobernador, Gustavo Bordet, en el lanzamiento de la XV Fiesta del Arroz en la localidad de San Salvador
"La Provincia va a subsidiar otro 25% del costo fijo de la tarifa eléctrica ante las dificultades que tiene el sector arrocero. Se sumará al 25% que absorbió Enersa el año pasado", anunció el gobernador, Gustavo Bordet, en la apertura de la XV Fiesta Nacional del Arroz en San Salvador.
"Hoy existen distintas dificultades en el sector arrocero. No las ignoramos y estamos acompañando a nuestros productores y a nuestros industriales porque tenemos que defender nuestras economías regionales y la generación de puestos de trabajo", dijo ayer el mandatario durante la apertura de la XV Fiesta Nacional del Arroz que se desarrolla en el predio ferial municipal, y tras visitar la empresa Marcos Schmukler SA. "En esas dificultades, luego de un aumento excesivo en las tarifas energéticas de combustible y de gas, hemos tratado de atenuar el impacto. El año pasado, ante el justo reclamo del sector arrocero por los costos fijos que se paga de electricidad, había que generar un prorrateo", aseveró. De este modo, "la empresa provincial de energía absorbió un 25% de esos costos y este año la Provincia va a subsidiar otro 25% más ante las dificultades que el sector tiene para que se pueda seguir plantando el arroz en toda nuestra provincia", recordó.
En ese orden comunicó: "Los costos fijos que cobra la empresa provincial de energía se habían hecho muy gravosos para el sector, la empresa había absorbido un 25% de esos costos, pero las dificultades persisten, los costos siguen siendo altos, entonces desde la Provincia vamos a subsidiar otro 25%, con lo cual se compensaría el 50% de los costos fijos para esta campaña".
"Lo que importa acá son los resultados, y lo de hoy, que es incontrastable, es que el 50% de los costos fijos se han eliminado para el sector, que es lo que se estaba reclamando, por eso valen más las acciones que las reuniones", subrayó el gobernador.
"Hay que trabajar y buscar las soluciones. Hay que encontrar un camino que haga competitiva la actividad y uno de los objetivos que nos propusimos en el abaratamiento de la estructura de costos fue la habilitación de puertos", reafirmó.
Por otra parte, Bordet sostuvo: "Hoy hay retenciones que ha aplicado el gobierno nacional de un 13% que hace prácticamente inviable y se ha perdido toda competitividad en el sector y nosotros desde la Provincia vamos a estar reclamando para que se revea esta situación, porque con este nivel de retención se hace prácticamente insostenible el sector arrocero".
 
Políticas de apoyo
Esta reducción en la tarifa plana eléctrica para los arroceros responde a una demanda del sector, y se suma a otras políticas que se han llevado adelante en 2017, y es la tercera vez que la Provincia hace un esfuerzo en apoyo al sector.
Respecto de las políticas de apoyo a los sectores productivos, se encuentra vigente el Decreto N° 2012/18 que contempla la creación de una Tarifa Estacional Especial en la cual se encuadran los productores que riegan arroz con suministro eléctrico y en dicha tarifa se estableció una bonificación del 25% del cargo fijo por la potencia demandada para los ocho meses en los que no se realiza el riego, período que generalmente contempla entre marzo y octubre de cada año.
Por la actual crisis económica y los problemas de financiamiento que afectan a sectores productivos y especialmente a las pymes, se contribuirá con este subsidio.

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward