Aguad: "El rescate del ARA San Juan hay que descartarlo"
Lunes 19 de
Noviembre 2018
El ministro de Defensa insistió este lunes con que no se puede reflotar al submarino. "Si la ciencia y la tecnología produce en el futuro algún mecanismo, habrá que evaluarlo en su momento", consideró.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, reiteró este lunes que "el tema del rescate del ARA San Juan es, según los expertos, una operación tecnológicamente imposible por la profundidad, por el lugar donde se encuentra y porque no existen medios para una operación de muy largo tiempo, y tampoco existe la certeza de que pueda ser rescatado completo".
"En este momento hay que descartarlo; si la ciencia y la tecnología produce en el futuro algún mecanismo, habrá que evaluarlo en su momento" dijo Aguad en declaraciones radiales.
En tanto, Oliver Plunkett, CEO de Ocean Infinity, la empresa que encontró la embarcación hundida, había dicho este domingo al diario Tiempo que están dispuestos a participar del rescate.
“Nos complacería ayudarlos en la operación de recuperación, pero en este momento estamos enfocados en completar las imágenes del campo de escombros”, señaló a Tiempo Argentino Plunkett.
Con información de
Minuto Uno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
El serrucho de los precios: las cuatro claves que explican por qué a la inflación le cuesta aflojar
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.

