NOTA22.COM TV

Las 4 razones por las que caen las acciones de Apple

Jueves 22 de Noviembre 2018

Las acciones de Apple no pueden superar el mal momento: hace poco su precio estaba en u$s 230 y ahora cotiza por debajo de u$s 180.

Y eso que la empresa tecnológica fue la primera compañía estadounidense en cotizarse en el mercado por u$s 1.000 millones, pero en las últimas semanas no ha dejado de perder valor.
 
Que sus acciones hayan caído más de 20% desde octubre afectó además la cotización de otras empresas y causó inestabilidad en el mercado.
 
¿Qué está pasando?
 
La BBC elaboró un informe explicando las 4 razones principales que provocaron esta caída:
 
• 1. Los inversionistas están preocupados por las ventas del iPhone
 
En septiembre, la empresa lanzó una nueva línea de productos, pero aún no está claro si se convertirán en un éxito de ventas. 
 
El aumento estimado de entre 0 y 5% anual en las ganancias durante el período festivo decepcionó a los inversionistas, lo que generó una rápida venta de títulos.
 
Además, la empresa realizó anuncios de recortes en la producción de algunas de las contratistas.
 
Todo se exacerbó con la decisión de Apple de dejar de informar cuántos iPhones, iPads y otros productos se vendieron.
 
• 2. Los altos precios de Apple podrían dejar a la compañía expuesta si hay problemas con la economía
 
En años recientes, la empresa ha contrarrestado la caída en la venta de teléfonos inteligentes con el aumento de su precio, lo que le ha permitido obtener un récord en sus ganancias pese a la contracción de la industria.
 
Pero se prevé que tanto la economía global como la estadounidense se desacelerarán. 
 
El dispositivo más barato de la nueva línea del iPhone cuesta US$750, y esto pone en riesgo a la compañía si la economía se ralentiza.
 
• 3. Los inversionistas no confían -todavía- en el negocio de servicios que ofrece Apple
 
La empresa tecnológica ha identificado sus servicios, que incluyen a ApplePay, App store y Apple Music, entre otros, como la próxima fuente de crecimiento. Espera generar u$s 50.000 millones en ganancias aprovechando el gran número de usuarios que tiene.
 
Pero los inversores dudan porque, por ejemplo, Apple no ha revelado sus planes para incursionar en la televisión y sus objetivos para involucrarse en la industria de la salud también se desconocen.
 
• 4. Apple refleja la preocupación por la tensión comercial entre China y EEUU
 
El sector tecnológico en general ha sufrido reveses en las últimas semanas ya que los inversionistas han abandonado un mercado que había generado ganancias a principios del año.
 
Sin embargo, hasta la última actualización de Apple a sus inversores el 1 de noviembre, la incertidumbre de los mercados no había afectado mucho a sus acciones, si se comparan ambos eventos.
 
Pero ahora, los miedos del mercado han golpeado a Apple. Y son varios: valoraciones excesivamente optimistas, aumento en las tasas de interés, fluctuación monetaria y tensiones comerciales entre China y EE.UU.
 
El país asiático, en particular, es un riesgo que preocupa a algunos porque la región de la gran China, que incluye a Hong Kong y Taiwán, es la fuente del 20% de las ganancias de la empresa.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward