LA PAMPA
Donan los órganos de una nena de 2 años que murió atropellada
Miércoles 28 de
Noviembre 2018
Francesca perdió la vida el fin de semana pasado y, en medio del dolor, sus papás tuvieron un gran gesto solidario.

Francesca tenía dos años y el domingo pasado falleció tras ser atropellada por un joven que iba en moto en La Pampa. En medio del dolor, su familia decidió la donación de los órganos, una intervención múltiple que se realizó en el hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa.
La víctima fue levantada del asfalto por su abuelo y en brazos la llevó al hospital, donde recibió las primeras atenciones. La niña sufrió lesiones gravísimas en su cabeza. “Presentaba traumatismo craneoencefálico, pérdida de conocimiento, sin reflejos neurológicos”, indicó el director del hospital de Victorica, Darío Zunini.
Las autoridades del hospital Lucio Molas y del Cucai La Pampa confirmaron que los profesionales médicos del Molas y del hospital Garrahan, de Capital Federal, realizaron la ablación de órganos, informó el diario La Arena.
“Comunicamos que se llevó a cabo un operativo multiorgánico de una paciente femenina de dos años. Fue gracias a la solidaridad de sus padres que tomaron la decisión de donar sus órganos. Dicho operativo se realizó con el equipo del hospital Garrahan y nuestros cirujanos pediátricos por lo que se pudo ablacionar block hepático y renal”, informaron desde el centro asistencial.
El informe agregó que “dadas las medidas antroponométricas del donante solo se ablaciona aquellos órganos que tienen receptores, hacemos extensivo el agradecimiento a todo el personal del hospital que trabajó y permitió que esto pudiera llevarse a cabo”.
El conductor de la moto que la embistió y se dio a la fuga tiene 16 años. Al momento del accidente iba acompañado por otro menor de la misma edad. Ambos fueron localizados en la mañana del lunes en sus respectivos domicilios, que fueron allanados por efectivos de la Comisaría Departamental de Victorica y de la capital pampeana.
En un taller mecánico secuestraron una moto de 125 centímetros cúbicos con la que el adolescente arrolló a la niña y le provocó lesiones gravísimas en su cabeza. Por su edad, el menor no está habilitado para conducir un rodado de esa cilindrada, confirmaron fuentes policiales. Los adolescentes quedaron en libertad a disposición de la Justicia.
Este fallecimiento causó gran consternación entre los pobladores de esa localidad del oeste pampeano y por eso los familiares de la niña convocaron para este miércoles a las 10:30 una marcha en reclamo de justicia frente a la sede de la Fiscalía local.
Con información de
Minuto Uno
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz
Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES
La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada




