NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 19 de Febrero

Antidepresivo, nutritivo y antioxidante: ¿por qué hoy es el Día Nacional del Mate?

Viernes 30 de Noviembre 2018

     Instagram
Es sin dudas la infusión preferida de los argentinos y hace cuatro años que todos los 30 de noviembre se celebra su día. ¿A qué se debe?
Tomar mate implica mucho más que beber una infusión, ya que se ha convertido en un gesto de amistad, cordialidad y solidaridad. Y desde 2015, todos los 30 de noviembre se celebra su día en Argentina.
 
La ley, publicada en el Boletín Oficial en enero de ese año, hace mención a que se eligió esa fecha en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, también conocido como Andresito, el primer gobernador de origen indígena en la historia argentina.
 
Esta combinación de factores sociales y culturales motivó la sanción de la ley y su publicación en 2015, por lo que este viernes será la cuarta vez que los argentinos conmemoren el Día nacional de su fiel compañero de jornada.
 
Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate, en Argentina se consumen 110 litros de mate anuales por persona. Aunque pocos saben que la infusión tiene propiedades antioxidantes y energizantes, por lo que tomarla también implica incorporar al cuerpo una serie de beneficios para la salud.
 
Algunas de estas propiedades alimenticias, estimulantes y medicinales son:
 
1. Tiene un alto contenido nutritivo: el mate aporta vitaminas A, B, C y E, minerales (hierro, magnesio, sodio y potasio) y proteínas ya que posee más de diez aminoácidos esenciales.
 
2. Es estimulante y antidepresivo: la mateína presenta propiedades energizantes y tonificantes. Estimula el sistema nervioso central y promueve las actividades mentales, mejorando el ánimo y la concentración.
 
3. Regula el tránsito intestinal: debido a las propiedades polidextrosas de sus hojas, la yerba mate es diurética, digestiva y optimiza la absorción de nutrientes. Esto mejora el tránsito intestinal y regula el funcionamiento de todo el organismo.
 
4. Ayuda a la salud cardiovascular: gracias a sus propiedades antioxidantes el mate regula la presión arterial y previene enfermedades coronarias al disminuir los niveles de colesterol “malo” y evitar que las grasas se acumulen en las arterias.
 
5. Ayuda a perder peso: sus propiedades antioxidantes tienen un efecto diurético que evita la retención de líquidos y mejora el desarrollo de la función renal. A su vez, funciona como buen acompañamiento para dietas al generar una sensación de saciedad.
 
6. Es descongestivo y digestivo: en el caso de las yerbas saborizadas, tanto el poleo como el romero son descongestivos de las vías respiratorias y también poseen propiedades digestivas. A su vez, el primero ayuda a calmar la tos.
 
7. Beneficios estéticos: la yerba mate funciona como un tónico, es decir, una sustancia que estimula y fortifica los dientes, y que previene de las caries dentales. A su vez por sus taninos es ideal para aclarar manchas de la piel y reducir arrugas.
 
Esta combinación de factores sociales, culturales y saludables motivó la sanción de la ley y su publicación en 2015, por lo que este viernes será la cuarta vez que los argentinos conmemoren el Día nacional de su fiel compañero de jornada.
Fuente: Minuto Uno


Ver video
El Dr. Fabio Mudry, actualmente Juez de Cámara Penal (Santa Fe) dialogó con Maxi Romero y Germán Corazza sobre su libro "¡Esto es fútbol!". El mismo se ubica en un análisis sobre "los factores de la violencia según una experiencia de gestión", luego de su paso por la Dirección de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la provincia de Santa Fe.
Ver video
En NOTA22.COM TV se profundizó el análisis sobre la situación de Marcelo Sain y la pregunta que surge naturalmente es si se encuentra en posición de incompatibilidad. Llamativo silencio por parte de los legisladores.
Ver video
ENTREVISTA | El titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, dialogó con NOTA22.COM sobre la paritaria nacional, provincial y la situación del sistema educativo.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero | Participación Especial: Germán Corazza
LO MÁS VISTO
El gigante tecnológico recibió la orden de compartir nombres, números de teléfono, direcciones IP y metadatos de ubicación del desconocido.
En NOTA22.COM TV se profundizó el análisis sobre la situación de Marcelo Sain y la pregunta que surge naturalmente es si se encuentra en posición de incompatibilidad. Llamativo silencio por parte de los legisladores.
A partir de marzo, NOTA22.COM TV se emitirá para toda la región en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Tras una pérdida de poder adquisitivo del 19,1% durante los últimos cuatro años, el ingreso de los adultos mayores se recuperará en términos agregados. El aumento para el 60% de los beneficiarios con menores ingresos superará al que hubiesen tenido con la fórmula anterior.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web