SANTA FE

Pronostican un diciembre fresco y lluvioso

Miércoles 05 de Diciembre 2018

El ingreso de frentes fríos, tormentas y bajas en las mínimas caracterizarán al último mes del año
En las últimas semanas las bajas temperaturas que se presentan durante la mañana sorprenden a los santafesinos habituados a un cuadro más sofocante.
 
Desde el Centro de Información Meteorológica de la UNL no dudaron al asegurar que estas condiciones se registran como consecuencia del ingreso de frentes fríos en la zona, lo que deriva en la presencia de tormentas y bajas en las mínimas.
 
“Eso es lo que se espera en materia de comportamiento climática para el trimestre, sobre todo para diciembre”, explicó el ingeniero Ignacio Cristina, integrante del Centro de Información Meteorológica de la UNL.
 
“Está siendo tal vez un diciembre más suave, más benévolo sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos seis años siempre se dio una cierta tendencia a que en los días de noviembre se registraran jornadas más calurosas que en diciembre”, aseguró el consultado. Ante la ausencia de altas temperaturas para esta época, es de esperar que enero y febrero sean calurosos.
 
En lo que respecta a las lluvias, tras analizar las condiciones que genera el calentamiento del Pacífico Central, que derivan en un Niño, se esperan para el Litoral y la Región montos superiores a lo normal. En lo que respecta a enero y febrero podrán registrar temperaturas normales a superior a lo normal.
 
Cristina aseguró que para la región se espera un verano clásico, especialmente para los meses de enero y febrero en los que las temperaturas se ubicarían dentro de los parámetros normales o superiores.
 
Calor y humedad son los factores que caracterizan al verano en la ciudad, temperaturas que ronden entre los 36 °C a 40 °C combinadas con un 50% de humedad son condiciones que derivan en una sensación térmica agobiante.
 
En las dos últimas semanas se registraron tres ingresos, los cuales eran masa de aire bastantes frías causando una importante baja en las temperaturas  para lo que es la época del año. “Con bajas nos referimos que estas oscilan entre los 14 °C a 16 °C”, destacó el consultado.
 
“Respecto a esto, no se puede aislar de lo que son las condiciones locales, con ingresos de los sistemas frontales fríos –explicó Cristina. En las últimas dos semanas tuvimos tres ingresos de sistemas frontales que se evidenciaron en forma de tormentas”.
 
La particularidad del sistema frío en verano es que genera bajas en las mínimas a una mañana fresca en pleno verano pero a los dos días ya se normaliza con temperaturas habituales.
 
A modo de ejemplo explicó que para este miércoles se espera el ingreso de una  masa de aire frío que no entraría como sistema frontal sino como aire frío y húmedo producto del aire del sureste, del océano. “Por lo que a lo largo de esta jornada vamos a tener un poco de nubosidad, pero no deberíamos tener tormentas tal vez una lluvia débil pero no más que eso”, aclaró el ingeniero.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward