República Argentina
Martes 18 de Diciembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Patricia Bullrich rechazó las críticas de Elisa Carrió y advirtió: “Macri respalda el nuevo protocolo”

Miércoles 05 de Diciembre 2018

     Instagram
La ministra de Seguridad defendió el reglamento que permite a los agentes disparar sin dar la voz de alto o sin agresión previa. Advirtió que la diputada “no leyó en profundidad” el nuevo protocolo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió este miércoles el nuevo protocolo para el uso de armas y dijo que cuenta con el respaldo del presidente Mauricio Macri.
 
"Lo hemos hablado con el Presidente durante más de un año y lo respalda. Cree que esto ayuda a clarificar los casos en los que la Justicia ha condenado injustamente a policías que habían actuado en cumplimiento de su deber", sostuvo la ministra en declaraciones a Todo Noticias. 
 
En este sentido, Bullrich amplió: "En los últimos casos hemos logrado sacar de esa situación a una enorme cantidad de policías y gendarmes que iban a ser condenados como homicidas y terminaron absueltos, porque explicamos cuál había sido la conducta: estaban defendiendo al ciudadano".
 
Así se refirió explícitamente a los casos de Luis Chocobar y de Carla Céspedes, esta última absuelta por el homicidio de un joven que robó un supermercado.
 
La ministra insistió en que el protocolo "no es nuevo" y dijo que permite a los agentes actuar en caso de riesgo de muerte. "Cuando un policía actúa como policía, ni debería pasar por el juzgado. No debería estar en la cárcel ni medio día". 
 
La Resolución 956/18, firmada el 27 de noviembre por Bullrich, dispone que en cumplimiento de su deber se utilizarán armas de fuego "cuando resulten ineficaces otros medios no violentos". Así, los agentes podrán disparar sin dar la voz de alto o sin agresión previa.
 
Según un informe firmado por Mariel Fornoni, directora de M&F, el 59,2% de los consultados coincide con la medida oficial, frente al 39,6% que la rechaza. Es un tema que genera fuertes polémicas y sólo el 1,2% prefirió no emitir opinión.
Fuente: clarin
CLUB ATLETICO UNION | ACTIVIDADES DEPORTIVAS
NOTA22.COM TV
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.