VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Hallaron a Juanchi y ya están a salvo los burritos de Cachamai

Jueves 06 de Diciembre 2018

Juanchi, uno de los burritos de Cachamai que habían sido robados el último fin de semana, fue encontrado ayer en la zona del barrio Tío Rolo, en el sudoeste de Rosario. Su compañero, Alberto, ya había sido rescatado el martes al mediodía en las adyacencias de Puente Gallegos
Ahora, ambos volvieron al predio de la tradicional fábrica de hierbas para infusiones que tiene un planta industrial en Villa Gobernador Gálvez, donde ambos viven hace casi 20 años y son mascotas del personal de la empresa que justamente tiene a un burrito en su emblema.
 
Pasado el mediodía de ayer, la noticia de que Juanchi había sido recuperado llevó tranquilidad a los trabajadores y propietarios de Cachamai, además de todas las personas que se preocuparon a lo largo y ancho del país por la noticia del robo de los animalitos, la cual había saltado a todos los medios del país.
 
Alberto tiene unos 20 años de edad, y su compañero Juanchi alrededor de 15. Ambos fueron sustraídos por carreros que rompieron el alambrado perimetral de la fábrica y arrearon a los dos burritos, tal como quedó registrado en filmaciones de cámaras de video de la zona. Su ausencia fue advertida el lunes por los empleados de Cachamai y la noticia cobró notoriedad el martes, generando una fuerte corriente de simpatía y a la vez preocupación por su suerte.
 
El martes al mediodía apareció Alberto, agotado, deshidratado y con algunas lesiones leves según constató un veterinario, en la zona de Puente Gallegos sobre la ruta 18. Luego se intensificó la búsqueda de Juanchi a partir de la trascendencia que cobró el caso, a punto tal que su hallazgo ayer alrededor de las 15 fue notificado por el Ministerio de Seguridad.
 
Incluso en la mañana de ayer, y ante la falta de datos sobre el paradero de Juanchi, la propia empresa había difundido un comunicado a través del cual ofrecía una recompensa a quien pudiera aportar datos fidedignos sobre el burrito.
 
Según un parte oficial, Cachamai tomó conocimiento de que Juanchi había sido visto en la zona de calle Doctor Medina al 6900, en el sudoeste de Rosario. La empresa dio aviso a la seccional policial respectiva, cuyo personal se dirigió al lugar y observó en un descampado sobre esa calle, atado a un árbol con un alambre, un asno que se ajustaba a la descripción de Juanchi.
 
Una vez cautelado, personal de Cachamai se acercó al lugar y lo reconoció como uno de los dos que habían sido sustraídos, y se hicieron cargo del animalito trasladándolo a la fábrica. Allí fue examinado por un veterinario, quien confirmó que el burro se encontraba en buen estado de salud.
 
Según se presume, Alberto y Juanchi fueron robados para hacer trabajos de carga. "Son mascotas para nosotros, están domesticados, hace más de 20 años que viven en el predio. Se lo reconoce por el color de su pelaje, por el rostro, porque cuando uno lo toca él muestra tranquilidad", describió un trabajador de Cachamai. Ahora ambos están de nuevo pastoreando en su hogar donde son muy queridos y considerados un ícono de la empresa que procesa y comercializa infusiones herbales, la mayoría de origen serrano.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward