República Argentina
Martes 18 de Diciembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
ROSARIO

Robaban medidores de agua y los ocultaban en el cochecito de un bebé

Jueves 06 de Diciembre 2018

     Instagram
El ingenio al servicio de los episodios delictivos sigue ofreciendo alternativas muy llamativas. En esta ocasión, un grupo de personas fue detenido por robar 14 medidores de agua domiciliarios en la zona norte de la ciudad. Lo curioso fue que trasladaban estos elementos en un cochecito en el que llevaban a un pequeño de dos años. Más allá de su poder de inventiva, tres mayores de edad, una menor y el bebé terminaron en la comisaría 9ª.

El hecho sucedió en la madrugada de ayer, cuando ante llamados telefónicos de advertencia al 911, agentes policiales pudieron detener a los ladrones. Fueron los mismos vecinos de la zona, a pesar del horario, los que advirtieron a las fuerzas de seguridad que estas personas estaban sacando los medidores de agua de las casas del barrio.
 
Vale precisar que los arrestados fueron identificados por la policía como Emanuel P., de 29 años, Mariano G., de 18, Micaela A., de 24, y Ayelén N. de 16, ellos parecían estar paseando en el cochecito a un menor de 2 años, algo que sorprendió a los mismos uniformados que lograron la detención.
 
El episodio sucedió en Reconquista al 1000, en la zona norte de la ciudad, pasadas las 3.30 de la madrugada. Luego de las advertencias de los vecinos de la cuadra, al arribar al lugar los efectivos de la Policía Comunitaria revisaron el cochecito y en el interior encontraron 14 medidores de agua de carácter domiciliario, y además había dos destornilladores y una pinza con los que realizaban la maniobra delictiva.
 
Por ese delito fueron todos trasladados a la comisaría 9ª de la ciudad, por razones de jurisdicción.
 
"Son oportunistas"
 
Según datos de la empresa Aguas Santafesinas, por año se roban alrededor de 500 medidores de agua de carácter domiciliario. Desde la institución, creen que estos delincuentes luego comercializan este tipo de dispositivos en chatarrerías, cooperativas o en el mercado informal.
 
También destacaron que para la reposición de estos aparatos de medición y control, la firma gasta unos 700 mil pesos por año en tareas de renovación.
 
Confiaron además que cada unidad representa un costo aproximado de 2 mil pesos, pero el gerente de Relaciones Institucionales de la firma, Guillermo Lanfranco, advirtió que "en el presupuesto de la empresa se prevé la reposición de estos medidores, y no representa un gasto para el usuario cada vez que sufre este tipo de ilícitos".
 
Si bien algunos entienden que puede haber una cadena dedicada a estas maniobras, desde la firma desestiman que exista "una organización delictiva" dedicada al hurto de estos dispositivos, debido a que "cada vez tienen más elementos de plástico, y tampoco tienen un valor de reventa importante, porque posee un registro de propiedad".
 
En este escenario, se repiten las detenciones de personas relacionadas con el robo de medidores domiciliarios de Aguas Santafesinas en todos los barrios de Rosario.
 
"La verdad es que no es nada nuevo, desde que hay medidores domiciliarios es algo bastante común, por lo que tampoco se trata de una ola de robos. Creemos que son personas oportunistas que van con alicates, destornilladores o pinzas, y se lo llevan para revender las tuercas, que pueden llegar a tener bronce", explicaron desde la firma.
 
"En la actualidad, en Rosario hay 80 mil medidores de estas características, y estamos hablando de que roban casi 500 por año, por lo que esa cantidad, ese porcentaje, es muy bajo como para ser considerado de otra manera", remarcó Lanfranco.
 
Estos robos le generan grandes inconvenientes a los vecinos, porque los dejan sin abastecimiento del servicio de agua.
 
En ese sentido, desde la empresa aseguraron que ni bien son alertados por estos inconvenientes, cuadrillas de la firma se encargan de reponer el servicio la más rápido posible.
 
Y resaltaron que si un vecino rosarino advierte que le están robando el medidor domiciliario, debe llamar al 911 y avisar a la policía.
Fuente: La Capital
CLUB ATLETICO UNION | ACTIVIDADES DEPORTIVAS
NOTA22.COM TV
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.