MENDOZA

Una mujer mendocina debe indemnizar a su ex por difamarlo en las redes

Jueves 06 de Diciembre 2018

Deberá pagarle 10 mil pesos por calificarlo de "rata", "maltratador", "misógino", "burro" y "corrupto". Lo acusaba también de no abonar la cuota alimentaria a su hija.
La Justicia mendocina condenó a una Mónica Beatriz Molina, de 50 años, a pagarle de 10.000 pesos a su ex pareja, Aldo Palacios, como indemnización por ser culpable de difamarlo, y su actual pareja, a través de Facebook.
 
Como parte de la condena, además, el juez determinó que debe publicar el fallo durante siete días en su muro de la misma red social. Se trata de la primera sentencia judicial que en Mendoza se pronuncia sobre delitos generados por el uso de las redes sociales.
 
Según la denuncia, Molina calificó durante meses a Palacios como "rata", "maltratador", "misógino", "burro" y "corrupto". También lo acusaba falsamente de no abonar la cuota alimentaria a su hija.
 
La abogada especialista en derecho informático Bárbara Peñaloza, quien defendió a la Palacios, dijo a la prensa local que la sentencia “marca un hito en nuestra jurisprudencia respecto a las consecuencias que tienen este tipo de conductas que se han generalizado en las redes sociales y que causan daños psicológicos y morales en las víctimas que sufren este tipo injurias, llamadas ‘escraches’”.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.

arrow_upward