PARANÁ

En Paraná sólo se podrá usar pirotecnia de bajo impacto sonoro

Viernes 07 de Diciembre 2018

En el marco del Decreto N°1469, la Municipalidad dio a conocer los cohetes habilitados para la comercialización y uso en la capital entrerriana. Estos son los locales habilitados para vender pirotecnia
En el marco del Decreto N° 1.469/17 que prohíbe la tenencia, utilización, fabricación y comercialización de elementos de pirotecnia y cohetería que no sean de venta libre y produzcan sonorización, la Municipalidad de Paraná expuso aquellos elementos pirotécnicos habilitados para su adquisición y uso. En la capital entrerriana sólo hay cinco comercios autorizados para la comercialización.
 
Los fuegos artificiales tienen un bajo impacto sonoro, "porque en la impulsión del elemento necesita una mínima explosión que no aturde, no produce trauma acústico, no molesta prácticamente", precisaron propietarios de locales. Estos son "chaskibunes", "bengalas", "cañitas voladoras lumínicas", "morteros", "volcancitos", "candelas romanas", todos ellos con efectos lumínicos y bajo ruido. Por estos días se comenzará con la campaña de prevención y concientización en la Costanera, Peatonal, ingresos a la ciudad y principales paseos.
 
Desde la Comuna se recomienda a la ciudadanía adquirir estos productos sólo en los locales habilitados, ya que los comerciantes serán los encargados de orientarlos sobre la regulación vigente y el uso de los mismos. Además, no se deben comprar en puestos callejeros o sitios sin autorización. Por su parte, la Dirección de Habilitación de Locales Comerciales será el organismo facultado para la clausura y decomiso de mercadería.
 
Locales habilitados para la venta de pirotecnia
 
Villaguay 777
 
Ernesto Bavio 305
 
Gualeguaychú 465
 
Avenida Ramírez 4806
 
Churruarín 665
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward