Flávio Bolsonaro abandonó Brasil tras la derrota electoral y viaja rumbo a Estados Unidos
ROSARIO
Ataque a Tribunales: quién es el jefe narco nombrado en el cartel que dejaron los atacantes
Lunes 10 de
Diciembre 2018 - 08:41
En uno de los ataques a balazos a edificios de la Justicia ocurridos este lunes a la madrugada se encontró un cartel escrito con una birome que contenía un mensaje intimidatorio: "Con la mafia no se jode". Debajo, el nombre de Esteban Alvarado, un supuesto jefe narco que está profugo.

El cartón fue hallado en uno de los ingresos de los Tribunales provinciales de Balcarce y avenida Pellegrini, donde a las 2 y media de la mañana desconocidos en moto efectuaron siete disparos contra el inmueble.
¿Quién es Esteban Lindor Alvarado?
El hombre rosarino de 41 años fue sindicato como jefe de una organización dedicada al robo de vehículos de alta gama en el norte del conurbano bonaerense, que luego traía a Rosario para desarmarlos y vender sus partes.
Por estos hechos, la Justicia de la provincia de Buenos Aires lo acusó y condenó por asociación ilícita en un proceso abreviado a 6 años y medio de cárcel, pero luego obtuvo la libertad tras cumplir más de la mitad de la condena.
Sus antecedentes reflejan además hechos de 2002 y 2004, con un asalto a un desarmadero de barrio Belgrano y un intento de robo a un hipermercado de zona norte de Rosario.
También caen sobre su persona investigaciones por lavado de activos, contactos narco con jefes de las ciudades de Santa Fe y Córdoba y una supuesta autoría intelectual del crimen del prestamista Lucio Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado con balazos y maniatado en noviembre en el comienzo de la autopista a Buenos Aires. En ese hecho, también fue encontrado un cartel con el mensaje "Con la mafia no se jode".
Días atrás, en el marco de 14 allanamientos en propiedades que estaban a su nombre o de sus familiares, fue encontrado J.M., un jefe de inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que Alvarado sigue siendo buscado.
Con información de
Rosario3

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
La provincia de Buenos Aires aprobó una ley que restringe el uso de celulares en las aulas de escuelas primarias y secundarias
La Legislatura bonaerense extendió al nivel secundario las restricciones que ya existían en primaria. La medida alcanza a establecimientos públicos y privados y permite utilizar dispositivos digitales únicamente con autorización docente. También se aprobaron leyes sobre violencia digital y educación emocional
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina
Uno de los economistas más escuchados por el Gobierno, elaboró un diagnóstico sobre la economía mundial y, en ese escenario, el rol de la Argentina. Habló en el 31° Simposio Internacional de Economía organizado por Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina
Un panel de expertos trazó un análisis de la situación social en la Argentina. Destacó que la preocupación y la incertidumbres son los rasgos dominantes y que la macroeconomía se desacopló del humor de la opinión pública

