SANTA FE

Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe

Lunes 10 de Diciembre 2018

Al mediodía de este lunes la sensación térmica llegaba a los 40° en el centro de la ciudad.
Todos los pronósticos anticipan que durante los próximos días el paraguas va a ser casi indispensable para salir de casa. Se pronostican lluvias para el martes, miércoles, jueves y viernes; y existe la posibilidad de que también se registren precipitaciones durante el domingo, según los pronósticos extendidos.

En Santa Fe, los especialistas del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL explican que durante el lunes continuó el calentamiento de las masas de aire, al punto que al mediodía la sensación térmica superó los 37 grados en el centro de la ciudad, según los registros de la estación meteorológica del Palacio Municipal.


“Durante la jornada del martes, el escenario comenzará a inestabilizarse y esto generará la ocurrencia de eventos de lluvias débiles a moderadas hasta por lo menos el viernes no descartándose eventos de lluvias o tormentas algo más intensas”, anticipa el CIM. 


En cuento a las temperaturas, la tendería será de un progresivo descenso, con mínimas cercanas a los 20 grados hacia el fin de semana.


El pronóstico semanal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)anticipa la misma tendencia. “Durante el martes 11 y miércoles 12 se esperan lluvias y tormentas en el centro y este de Córdoba, Santa fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, con valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual”, adelanta el SMN.

 
El Niño

Las condiciones actuales del fenómeno de El Niño son neutrales, aunque la temperatura sobre la superficie del mar en el Pacífico ecuatorial se mantienen por encima de los valores normales en la mayor parte de la región. 


De acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre diciembre, enero y febrero (DEF) hay 80% de probabilidad de que se establezca una fase Niño, que estimula las precipitaciones en la región central del país.

 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward