NOTA22.COM TV

Conflicto de Aerolíneas: la empresa ofreció un bono de entre $5.000 y $30.000 y 14% para los primeros meses de 2019

Lunes 10 de Diciembre 2018

Además, la aérea exige un mecanismo que permita evitar el impacto de medidas de protesta en el servicio
"Esperemos que no se les ocurra hacer un paro a fin de año porque seremos muy rigurosos. Hay gente dentro de los sindicatos que no quiere dialogar", dijo en hoy en un cocktail de fin de año con los medios el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. La referencia directa era a la situación de Aerolíneas Argentinas, en tensión con los gremios en las últimas semanas.
 
Minutos después, la aérea de bandera les envió a los seis gremios que representan a sus trabajadores su propuesta paritaria, algo que se da luego de que el viernes los sindicatos del Frente Aeronáutico se negaran a escuchar la oferta de la empresa. La empresa ofrece pagar con los salarios de diciembre un bono –fijo y por única vez– de entre 5.000 y 30.000 pesos, según el gremio y categoría laboral.
 
Además, Aerolíneas ofrece un aumento salarial del 10% a partir de enero, y otro ajuste del 4% a partir de marzo. O sea, un 14% para el primer trimestre de 2019.
 
Según información oficial de compañía, se pone como condición para la negociación paritaria "el establecimiento de un mecanismo de autocomposición de conflictos, que permita evitar el impacto de medidas de protesta en el servicio. Y, además, la apertura de una mesa de negociación cerca de nuevas formas de organización laboral, y de interpretación de las normas laborales, que permitan mejorar la competitividad y la capacitación del capital humano".
 
El viernes pasado la empresa se reunió con el Frente Aeronáutico, compuesto por representantes de los gremios de pilotos (APA y UALA) y los de personal de tierra (APTA, UPSA y APA). Al salir, hubo una serie de protestas en Aeroparque y no se descartó convocar a un paro de 48 horas para esta semana.
 
Luego de una consulta informal esta tarde, uno de los gremios más importantes aseguró no haber recibido aún la propuesta. Con todo, la postura del frente gremial, al menos hasta ahora, parece ser muy clara: buscan que se anulen las suspensiones y los descuentos por la huelga del 8 de noviembre. Aerolíneas se había comprometido a suspender momentáneamente y analizar en detalle cada una de las 376 suspensiones como casos individuales.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward