NOTA22.COM TV
SANTO TOMÉ

Beba muerta: buscan datos de nacimientos en hospitales

Martes 11 de Diciembre 2018

Así lo confirmó el fiscal de Homicidios, doctor Jorge Nessier. Se ordenaron peritajes para precisar la causa del deceso.
En la tarde del lunes, el cuerpo sin vida de una beba fue hallado en el predio donde funciona una planta de tratamiento de residuos, el que se ubica a la vera de la Ruta Nacional N° 19, altura del kilómetro 4 y medio, esto es, en jurisdicción de Santo Tomé.
 
Minutos después de las 15 un operario de dicha planta fue quien se topó con el dramático hecho mientras requisaba las bolsas provenientes de la ciudad, y tras lo cual sufrió una crisis nerviosa.

Luego una mujer vinculada a la planta comunicó la novedad al 911 que envió personal policial y de investigaciones al lugar.

 
Entre las bolsas
 
Quien quedó a cargo de la investigación de este delicado asunto es el fiscal de Homicidios, doctor Jorge Nessier, quien en la mañana del martes brindó una conferencia de prensa.

“Ayer un operario que estaba trabajando en lo que es la planta de selección y clasificación de residuos, advirtió que entre las bolsas estaba el cuerpo sin vida de una pequeña beba. A partir de entonces se dispuso el inicio de una investigación, tendiente a establecer varias circunstancias, tales como cuál había sido el motivo por el que se produjo la muerte de esta bebé.


Inicialmente fue examinada por el médico policial en el lugar y trasladada a la morgue para la realización de una autopsia”, dijo Nessier.

 
Sin lesiones
 
Respecto a posibles signos de violencia, el funcionario del MPA explicó que “el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo cual en un primer momento, e incluso en la autopsia no fue posible establecer claramente cuál fue el motivo de la muerte ni las circunstancias. En principio no hay lesiones visibles y aparentemente no había fracturas óseas. 

De todos modos se van a realizar estudios complementarios tendientes a establecer la edad, que ya fue calculada entre 1 a 3 meses, para luego comenzar a indagar en los nacimientos que se produjeron en ese período”.


Agregó que “el cuerpo presentaba una deformación en la zona craneana, pero según nos explicó el forense eso obedece a la fragilidad de un cuerpo de tan corto tiempo de vida, y al estado de descomposición y a demás a las circunstancias. Tenemos que tener en cuenta que ese cuerpito fue trasladado en un camión de residuos”.

 
Búsqueda de datos

Por último Nessier explicó las tareas que se ordenaron para tratar de establecer la zona donde se pudo originar este macabro suceso.


“ Estamos investigando para determinar de dónde pudo venir el camión o los camiones que trasladaron residuos en el transcurso del lunes y a partir de ahí poder acotar la búsqueda.


También se dispuso recabar datos de los hospitales públicos, tanto de Santo Tomé como de Santa Fe, en cuanto a los nacimientos.Veremos si podemos trabajar también con el Registro Civil en ese sentido. No hemos recibido ninguna información de alguna persona o denuncia, ni siquiera anónima, por lo que desde ya instamos que si alguien puede aportar algún dato para el esclarecimiento de esta situación, se ponga en contacto con la Fiscalía o en cualquier dependencia policial”, culminó.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward