NOTA22.COM TV

Arrojan 75 millones de litros de residuos cloacales en el Lago Nahuel Huapi

Miércoles 12 de Diciembre 2018

El derrame se debe a tareas de mantenimiento y remoción de materiales en la Estación Elevadora de la Planta Depuradora de Bariloche. Hay quejas de ambientalistas.
El lago Nahuel Huapi recibe desde hace tres días alrededor de 75 millones de litros de líquidos cloacales sin tratar, debido a las tareas de mantenimiento y remoción de materiales en la Estación Elevadora de la Planta Depuradora de Bariloche, lo que ya provocó la presentación de un recurso de amparo para detener el derrame. 
 
La Cooperativa de Electricidad de Bariloche (CEB), que administra las instalaciones, informó que los trabajos continuarán durante todo este miércoles y que el procedimiento fue autorizado por el Departamento Provincial de Agua.
 
Entretanto la organización ecologista de la localidad Árbol de Pie y la senadora Magdalena Odarda presentaron ante la Justicia provincial un recurso de amparo para suspender este y futuros derrames en el lago. 
 
"La acumulación de una gran cantidad de residuos sólidos en la estación de bombeo condiciona severamente su normal funcionamiento por las obstrucciones que se registran en los equipos que además de provocar roturas y desgaste prematuro en el equipamiento, ocasionan una merma en los caudales ingresados a la Planta, situación que debe remediarse de manera prioritaria", explicaron las autoridades de la CEB en un comunicado. 
 
La actual planta está sobrepasada en su capacidad y se espera que durante 2019 el gobierno nacional disponga las licitaciones para la construcción de un segundo módulo que aliviaría el escenario. 
 
La inversión supera los 300 millones de pesos y su estructura fue pensada para una población cercana a los 100.000 habitantes, lo que se traduce en el tratamiento de aproximadamente 25 millones de litros diarios, pero hoy la ciudad supera los 140.000 habitantes.
 
"Nuestro amparo es para impedir que sigan arrojando líquidos cloacales ahora y en los próximos años. Es urgente, muy urgente que se avancen en las obras pendientes", indicó Ana Weimanintegrante de Un Arbol de Pie.


NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward