DIAMANTE

Empleada del hospital discutió con el director, se prendió fuego y murió

Por: Javier Aragón
Jueves 13 de Diciembre 2018

Una mujer dejó de existir por las graves quemaduras que sufrió. Enojada por un tema laboral del nosocomio de Diamante, decidió arrojarse alcohol y encender el fuego.
La Justicia de Diamante inició la investigación para aclarar el suceso que terminó con una mujer fallecida luego de prenderse fuego en un baño del hospital San José de esa ciudad.
Según se confirmó a UNO desde la misma fiscalía de Diamante, en la tarde de este miércoles murió en el hospital San Martín de Paraná, una mujer que tenía graves lesiones en varias partes de su cuerpo.
De esa manera, se hizo saber que cerca del mediodía habría existido un altercado entre la mujer de 50 años de edad, trabajadora del hospital San José de Diamante y el director del mismo.
Se indicó que la mujer le habría reclamado para volver a cumplir tareas en un determinado lugar del nosocomio público, y el pedido habría sido rechazado. La reclamante habría estado con licencia médica, por lo que una vez finalizada, analizaba su reubicación.
Este planteo no habría sido receptado en primera instancia, lo que motivó el disgusto, y paso siguiente, según lo detallado a UNO por autoridades policiales, se retiró hasta uno de los baños del hospital y se arrojó alcohol en todo el cuerpo, para luego prenderse fuego con un encendedor.
Al ser descubierta se verificó que tenía importantes lesiones y quemaduras de segundo grado, en un 60 % del cuerpo, por tal motivo fue trasladada de urgencia al hospital San Martín de Paraná.
En el hospital de la capital entrerriana se constató que presentaba la mujer quemaduras en brazos, piernas, tórax, espalda, nuca y rostro. Se le practicaron estudios y curaciones y fue internada en el shockroom semi inconsciente y con oxígeno.
A las 17 de esta jornada los médicos confirmaron que la lesionada había fallecido producto de las lesiones.
Enterado el fiscal Gilberto Robledo ordenó el traslado del cuerpo de la mujer a la morgue de Oro Verde para la ejecución de la autopsia de ley y se determine con certeza las causas del deceso.
En tanto, personal policial de la Departamental Diamante fue instruido para iniciar la investigación judicial que derivará en la toma de declaración al director del hospital San José, Gastón Machetti, como también a otras autoridades y trabajadores que pudieron haber sido testigos de la discusión, como también que hayan estado familiarizados con el expediente que derivó en la licencia médica de la empleada finalmente fallecida.
Por el momento, la causa judicial está caratulada como: "Para establecer formas y circunstancias del deceso", de la mujer de 50 años de edad.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward