SE VIENE UN ESCÁNDALO EN EDUCACIÓN EN SANTA FE
SANTA TERESA

Primera condena en el país por trabajo infantil: cosechaban arándanos en Santa Fe

Lunes 17 de Diciembre 2018

Por primera vez, la Justicia provincial condenó a dos personas por trabajo infantil. Se trata de los propietarios de un campo de arándanos de Santa Teresa que obligaban a chicos de entre 12 y 16 años a cosechar el fruto.
Según publicó el diario santafesino El Litoral, la jueza Marisol Usandizaga condenó a Héctor Osvaldo Balducci y Silvia Edit Bava como “material y penalmente responsables del delito de aprovechamiento económico ilegal de trabajo infantil”. Les dio un año de prisión de cumplimiento condicional, les prohibió acercarse a las víctimas del hecho y los puso a disposición de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Post Penitenciaria por dos años.
 
El subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, explicó que el caso se inició en noviembre de 2016 tras una denuncia recibida en el organismo. “Cobraban once pesos por cada kilo recolectado –contó–. Desde entonces, se siguió el protocolo indicado para estos casos, se le cobró una sanción pecuniaria (multa) a los propietarios, de casi seiscientos mil pesos, y se radicó la denuncia penal, que finaliza con esta sentencia que declara culpables a los titulares del emprendimiento por el aprovechamiento económico de los menores”.
 
“Se trata de la primera condena sobre trabajo infantil en todo el país. Es un hecho simbólico muy importante y nos genera la satisfacción de saber que la Justicia avala y acompaña con su sentencia nuestro trabajo”, destacó.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
"Dime de qué presumes y te diré de qué careces"
Por inseguridad, muchas veces las personas suelen alardear de virtudes o logros para ocultar sus debilidades reales. Y, al parecer, en política también ocurre algo parecido.
Según el Servicio Meteorológico, ya existe un 60% de probabilidad de condiciones "Niño" y se espera que la tendencia aumente. Acorde con ese condicionante climático, anuncian un invierno será más cálido y lluvioso de lo normal en gran parte del país.
Se trata del nuevo sistema de pago de indemnizaciones incluido en la Ley de Modernización Laboral.
Ubica la generación de divisas como principal objetivo estratégico; el documento plantea que el país desarrolló capacidades tecnológicas, pero no las transformó en una industria de escala

arrow_upward