Alerta sanitaria en Chubut por tres muertes por hantavirus
Martes 18 de
Diciembre 2018
Este lunes murió una mujer de 38 años en el hospital de Esquel, Chubut, y se cree que fue por hantavirus. De confirmarse esta sospecha, sería la tercera víctima fatal por hantavirus en menos de diez días. Es por eso que el gobierno chubutense lanzó el alerta sanitaria. Hay, además, varios internados con síntomas compatibles con los del virus que trasmiten los ratones colilargos.

Según publicó el portal lmneuquen.com, la mujer murió este lunes por la madrugada en el hospital de Esquel tras dos días internada. Trabajaba en el hospital de Epuyén y hacía poco había regresado de Chile. Ahora se esperan los resultados de los estudios del Instituto Malbrán para determinar si fue hantavirus o no.
Hasta el momento ya hay dos víctimas con confirmación de virus, tres pacientes adultos en terapia intensiva y un nene de 11 años cuyos síntomas serían los del hantavirus. .
“Declaramos el estado de Emergencia Sanitaria para poner toda nuestra estructura y la red de atención a disposición de esta situación. Hemos reforzado las medidas de prevención en toda la zona”, dijo el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi.
Con información de
Rosario3

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Las dos velocidades de la industria: hay sectores que superan el nivel de producción de 2023 y otros acumulan caídas de hasta 40%
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

