SALTA

El gobierno de Salta multó al colegio que discriminó a un alumno por ser gay

Jueves 20 de Diciembre 2018

Luego de que un adolescente de 16 años sufriera hostigamiento por parte de las autoridades del colegio privado de Salta en el que cursaba, el gobierno provincial le aplicó una multa a la institución y le ordenó implementar desde 2019 un programa de capacitación en derechos humanos.
A través de la resolución 10202, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta dejó establecido que el colegio Santa María, de la capital salteña, incurrió "en un acto de discriminación" en perjuicio de Santiago Coraita.
 
En septiembre pasado, Santiago recibió un llamado de atención por llevar una pulsera con la bandera de la comunidad LGBT. Las autoridades de la institución convocaron al joven a una reunión, en la que lo acusaron de violar los valores del colegio y de provocar a través de su actitud.
 
Eso no fue todo, porque cuatro compañeros se pintaron la bandera LGBT en sus brazos en solidaridad con Santiago y difundieran ese gesto a través de fotos en redes sociales.
 
En una de las imágenes aparecía un signo de "fuck you" al escudo del colegio, que se veía en una remera, con la leyenda "Fuck what they think" (que no te importe lo que ellos piensen).
 
La institución decidió entonces sancionar con 14 amonestaciones a los cuatro estudiantes y días después, aun con el pedido de disculpas de los alumnos, se les informó que no les renovarán la matrícula en 2019, haciendo valer el derecho de admisión.
 
Las autoridades de la institución convocaron al joven a una reunión, en la que lo acusaron de violar los valores del colegio y de provocar a través de su actitud. Eso motivó que cuatro compañeros se pintaran la bandera LGBT en sus brazos en solidaridad con Santiago y difundieran ese gesto a través de fotos en redes sociales.
 
En una de las imágenes aparecía un signo de "fuck you" al escudo del colegio, que se veía en una remera, con la leyenda "Fuck what they think" (que no te importe lo que ellos piensen).
 
La institución decidió entonces sancionar con 14 amonestaciones a los cuatro estudiantes y días después, aun con el pedido de disculpas de los alumnos, se les informó que no les renovaría la matrícula en 2019, haciendo valer el derecho de admisión.
 
La semana pasada, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, le había ordenado al Ministerio de Educación salteño que interviniera en este caso.
 
En la resolución firmada por la ministra Analía Berruezo, el Ministerio le ordenó al establecimiento la implementación de un programa de capacitación en derechos humanos, "con especial énfasis en el principio de igualdad y no discriminación", dirigido a "personal jerárquico, tutores y docentes".
 
Por otro lado, se le ordenó al colegio que adopte las medidas necesarias en el plazo de cinco días, para garantizar la rematriculación de los alumnos excluidos para el año que viene, o a opción de sus representantes legales, a conceder el respectivo pase a otra institución.
 
Finalmente, a través de esta resolución se le aplica una multa de diez veces el arancel o cuota abonado por alumno, que deberá hacerse efectiva en el plazo de diez días hábiles a partir de la notificación.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward