SANTA FE
La inflación de noviembre en la provincia fue del 3,2%
Jueves 20 de
Diciembre 2018
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe, que elabora el gobierno de la provincia, se incrementó 3,2% en noviembre respecto del mes anterior, y acumula un aumento del 45,5% desde diciembre pasado y un 49,1% respecto de noviembre de 2017.
Así lo informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), que elabora el IPC sobre la base de nueve capítulos de una canasta cuyo mayor aumento en noviembre estuvo en las variables de Transporte y comunicaciones (4,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9%), Alimentos y Bebidas (3,6%), Otros Bienes y Servicios (3,5%) e Indumentaria (3,4%).

Foto: Captura digital
Desde diciembre de 2017 el mayor incremento se registró en Otros bienes y servicios (56,4%), seguido por Transporte y comunicaciones (55,3%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (53,2%), Alimentos y bebidas (46,5%) y Esparcimiento (42,7%).
En tanto que Transporte y comunicaciones (60,7%) registra la mayor suba interanual, seguido por Otros bienes y servicios (57,8%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (54,6%), Vivienda y servicios básicos (48,2%), Alimentos y bebidas (47,8%) y Esparcimiento (45,8%).

Foto: Captura digital
Con información de
ellitoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
"Dime de qué presumes y te diré de qué careces"
Por inseguridad, muchas veces las personas suelen alardear de virtudes o logros para ocultar sus debilidades reales. Y, al parecer, en política también ocurre algo parecido.
Según el Servicio Meteorológico, ya existe un 60% de probabilidad de condiciones "Niño" y se espera que la tendencia aumente. Acorde con ese condicionante climático, anuncian un invierno será más cálido y lluvioso de lo normal en gran parte del país.
Se trata del nuevo sistema de pago de indemnizaciones incluido en la Ley de Modernización Laboral.
Ubica la generación de divisas como principal objetivo estratégico; el documento plantea que el país desarrolló capacidades tecnológicas, pero no las transformó en una industria de escala
