NOTA22.COM TV

¿Cuáles son las principales tecno-trendies para el 2019?

Sábado 22 de Diciembre 2018

Dispositivos autónomos, analítica aumentada, IA, Edge Computing, experiencias inmersivas, blockchain, ética digital y privacidad, o computación cuántica, marcarán el ritmo de las TIC el año que viene
El 2019 está a la vuelta de la esquina y las predicciones sobre qué nos traerá comienzan a multiplicarse. Dentro del marco tecnológico nuestra curiosidad ha comenzado a saciarse gracias a Gartner. La consultora, dentro de su encuentro Symposium/ITxpo celebrado esta semana en Orlando (EE.UU.), nos ha presentado cuáles serán las principales tendencias tecnológicas que marcarán las disrupciones del sector TIC en el próximo año.
 
Las diez principales tendencias tecnológicas para 2019
 
Dispositivos autónomos: Se trata del uso de la inteligencia artificial (IA) para automatizar funciones que previamente eran realizadas por nosotros, las personas. Desde robots hasta vehículos autónomos. Según la consultora, este tipo de autonomía superará en 2019 la automatización basada en sólido modelos de programación para descubrir, a través de la IA, nuevos tipos de comportamiento que interactúen de forma más natural con nosotros y nuestro entorno.
 
Analítica aumentada: Se trata de una tendencia tecnológica que, a través del uso de la inteligencia aumentada, revolucionará el modo de desarrollar, compartir y consumir el análisis de los datos. Nuevas capacidades analíticas que ayudarán a optimizar la toma de decisiones en muchos departamentos empresariales a través de una revisión profunda de la información en combinación con el contexto en el que se obtienen los datos.
 
Desarrollos impulsados por IA: Cada vez son mayores las asociaciones entre científicos de datos y desarrolladores de aplicaciones con el objetivo de crear soluciones mejoradas de esta inteligencia. Un marco donde los propios desarrolladores ya cuentan con modelos predefinidos entregados como un servicio que les permite trabajar de forma autónoma. Una oportunidad que se une a la aplicación de la IA a la automatización de diversas funciones relacionadas con la ciencia de datos y las funciones de testeo. Así, Gartner prevé que en 2022 al menos el 40% de los nuevos proyectos de desarrollo de aplicaciones requerirán de ellos en el equipo.
 
Gemelos digitales: Son la representación digital de una entidad o sistema del mundo real. Gartner estima que para 2020 existirán miles de millones de ellos para monitorizar el comportamiento de los más de 20.000 millones de sensores conectados y puntos finales. La implementación de estas representaciones digitales irá mejorando a lo largo del tiempo, favoreciéndonos una mejor recopilación y visualización de los datos correctos, que nos permita responder de manera efectiva a los objetivos comerciales.
 
‘Edge computing’ potenciado: Este tipo de computación en la nube evolucionará como un modelo complementario con los servicios en la nube, dispuestos como un servicio centralizado que se realiza no solo en servidores centralizados, sino en servidores distribuidos locales, además de en los dispositivos perimetrales en sí mismos.
 
Experiencias inmersivas: Hemos cambiado nuestra manera de interactuar con el mundo digital al mismo tiempo que la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR) están cambiando la forma en la que percibimos ese mundo digital. Un cambio combinado en los modelos de percepción e interacción que nos conducirá a nuestra futura experiencia inmersiva.
 
‘Blockchain’: Las soluciones basadas en esta tecnología nos permitirán lograr una mayor eficiencia operativa mediante la automatización de procesos de negocio o la digitalización de registros. Conjuntamente, el uso de blockchain nos favorecerá el intercambio de información entre entidades, así como el rastreo de activos físicos y digitales.
 
Espacios inteligentes: Son aquellos entornos físicos o digitales en los que interactuamos con nosotros mismos y los sistemas habilitados, desde procesos, servicios y cosas; a través de la tecnología en ecosistemas cada vez más abiertos, conectados, coordinados e inteligentes. El resultado se traduce en una experiencia más inmersiva, interactiva y automatizada para un conjunto concreto de personas o escenarios concretos de la industria.
 
Ética digital y privacidad: Cada vez estamos más preocupados por cómo se utiliza nuestra información personal, tanto por entidades del sector público como privado. Una realidad que ha llevado a Gartner a situar la ética digital y la privacidad como una tendencia que en los próximos meses convertirá en ganadoras a las compañías que estén abordando estas preocupaciones de manera proactiva y ganándose la confianza nuestra confianza.
 
Computación cuántica: Se trata de un tipo de computación no clásica que opera en el estado cuántico de partículas subatómicas que representan información como elementos denominados bits cuánticos (qubits). Una definición que permite a dichas máquinas despuntar en el abordaje de problemáticas más difíciles para un enfoque habitual o aquellas donde los algoritmos tradicionales gastarían un tiempo muy superior para encontrar una solución.
 
Presentadas estas diez tendencias tecnológicas, solo nos queda esperar a ver cómo evolucionará el 2019. ¿Seguirán siendo tendencia también en 2020?
Con información de rosario3

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward