SANTA FE

En diez meses se registraron 6.420 accidentes de tránsito

Domingo 23 de Diciembre 2018

Las cifras se corresponden con los casos atendidos por el Sies desde enero a octubre. Los siniestros protagonizados por motos disminuyeron.
Desde enero hasta octubre el Servicio de Emergencias Médicas Sies 107 asistió un total de 6.420 siniestros, del total 4.152 se registraron en la ciudad de Santa Fe, mientras que 1.068 tuvieron lugar en el Gran Santa Fe.
 
Hay que aclarar que las cifras se corresponden con los casos que atendió el Sies 107. “Estos son los accidentes que asistimos nosotros, no son todos los que se dan”, aclaró el doctor Martín Pirles, coordinador de la central de asistencias y derivaciones.
 
Las cifras involucran diferentes casos, algunos de los cuales no se corresponden con las categorías brindadas. 
 
En ese sentido el Sies diferenció los accidentes que se registran entre automóviles, que dejaron un saldo total de 202 asistencias, de los cuales 166 se dieron en la ciudad, mientras que el resto se registró en el ámbito del Gran Santa Fe.
 
En la categoría auto-moto la cifra asciende a 1.703 asistencias, 1.392 en la capital y 311 en el Gran Santa Fe. Por último los accidentes que involucraron a ciclistas ascendieron a 225, 165 en Santa Fe y 60 en el Gran Santa Fe.
 
Al momento de realizar un balance en torno a las cantidades de atenciones que debió realizar el Sies, Pirles aclaró: “Este año en comparación con el 2017 los números disminuyeron en la ciudad”. Sin embargo en el ámbito del Gran Santa Fe, que comprende a las localidades aledañas como Santo Tomé, Rincón, Recreo Sur y Sauce Viejo el número se sostiene, aunque podría incrementarse ya que a las cifras procesadas resta incorporar noviembre y diciembre.
 
Al momento de observar las estadísticas, los siniestros que involucran a motos lideran el ranking. Desde el Sies explicaron que en 2016 hubo 3.400 accidentes totales, en ese entonces las motos protagonizaban el 50% de los siniestros, ese número en 2017 se duplicó pero en 2018 se redujo.
 
“En lo que son accidentes de motos hay casi 1.000 casos menos que en 2017,–detalló Pirles–, en lo que es Gran Santa Fe sigue siendo elevado, pero si se comparan accidentes de tránsito en los que estén involucrados motos y autos hubo cuatro o cinco veces más que en otras categorías”.
 
El número de accidentes que involucra a las motos se incrementa durante los meses de calor. “Desde agosto en adelante empiezan a producirse 80 a 90 accidentes de tránsito por mes”, explicó el coordinador del Sies,  mientras que en la época invernal el número se reduce. El cuadro opuesto ocurre con el auto, en los meses de calor se reducen los incidentes de tránsito que este vehículo protagoniza en comparación con el invierno.
 
Ante la alta cifra de asistencias que representan los casos que involucran a motociclistas, desde el Sies aseguran que aún resta concientizar a la gente en torno a un vehículo que está diseñado para trasladar a dos personas. “Hoy en día observamos que al salir de la periferia de la ciudad, en el cordón oeste y el norte se ve en las grandes avenidas que transitan entre dos, tres y cuatro personas, muchos de ellos son niños menores de edad”, explicó Pirles.
 
Al momento de identificar los momentos de mayor demanda, desde el Sies aseguraron que los horarios pico son por la mañana en el momento del ingreso laboral o escolar, al finalizar el horario de clases y pasadas las 20  cuando la mayoría culmina la jornada laboral.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward