SANTA FE

Realizarán operativos de limpieza en la Costanera en Navidad y Año Nuevo

Lunes 24 de Diciembre 2018

Se distribuirán 60 cestos nuevos y 20 contenedores en el monumento al Brigadier Estanislao López, en el Faro y en la rotonda de Artigas. A partir de las 5, cerca de 70 trabajadores recogerán los residuos
La Municipalidad de Santa Fe informó que se realizará un operativo especial de limpieza en la Costanera Oeste en Navidad. Ese sector de la ciudad es donde más santafesinos se reúnen a celebrar, por tal motivo se organizó un refuerzo de limpieza que tiene como objetivo que antes del mediodía del martes 25 ese sector de la ciudad ya se pueda disfrutar habitualmente. Lo mismo sucederá en Año Nuevo.
 
Mariano Cejas, secretario de Ambiente y Espacios Públicos del municipio, brindó detalles de cómo serán los trabajos. Según se anticipó, el operativo contará con unos 70 operarios entre trabajadores de Cliba, Urbafé, personal municipal y de instituciones y cooperativas que habitualmente realizan limpieza en las playas y los canteros centrales de la avenida costanera, quienes se encargarán de recolectar los residuos.
 
Por otro lado, Cejas adelantó que se distribuirán 20 contenedores, y más de 60 cestos metálicos, que se van a sumar a los cestos con los que ya cuentan las avenidas Siete Jefes y Almirante Brown. Los contenedores estarán ubicados en los puntos de más concentración de gente, “que son el monumento al Brigadier Estanislao López, en el Faro y en la rotonda de Artigas, se colocarán cestos antivandálicos. Será la primera vez que se dotará a estos espacios de equipamientos extra al que ya se encuentra instalado”, indicó Cejas.
 
El operativo de limpieza va a comenzar entre las 4.30 y las 5. Van a trabajar operarios de la empresa Cliba, en toda la Costanera. Se va a reforzar con barrenderos. La empresa Urbafé va a reforzar la limpieza de avenidas y bulevares.
 
“La limpieza se podrá hacer más rápido y mejor si las personas que vienen a festejar usan adecuadamente los contenedores que estarán distribuidos en grandes cantidades para disponer adecuadamente los residuos”, concluyó Mariano Cejas.
 
Operativos de control
 
Por su parte, Ramiro Dall'Aglio, secretario de Control de municipio, detalló los diferentes controles que se realizarán en el marco de las fiestas navideñas: “En lo vinculado con los cortes de calle, solo se realizarán en la Costanera Este. Ahí van a funcionar los paradores habituales y se invitará a que la gente circule caminando. Se peatonalizará todo ese sector. Los autos podrán estacionar fuera del sector de cortes”.
 
“Habrá actividad bailable en la zona del Puerto, con lo cual también habrá un operativo de tránsito con la Prefectura en esa zona. La Costanera Oeste no estará cortada, por lo tanto habrá circulación normal. Ahí también los paradores funcionarán normalmente”, remarcó.
 
Asimismo, se realizarán controles de alcoholemia, narcolemia, de expendio de alcohol para que no se venda bebidas a menores y habrá “un despliegue importante de inspectores para garantizar la circulación en los lugares donde mayor concentración de gente hay: la Recoleta, ambas costaneras, el Puerto". "Vale recordar, que este 25 no habrá actividad bailable en la zona de los boliches de la ruta 168, así que el operativo los vamos a concentrar en las zonas que mencionamos”, indicó el titular de la cartera de Control.
 
Pirotecnia
 
Cabe recordar que son 15 los locales habilitados por el municipio para la venta de pirotecnia. “Descendió prácticamente a la mitad los lugares que el municipio habilita. Entendemos que hay una toma de conciencia de los vecinos”, resaltó Dall'Aglio.
 
Vale recordar que en el 2017 se promulgó la Ordenanza Nº 12.429, que declara a la ciudad de Santa Fe territorio libre de pirotecnia. La normativa tiene una aplicación progresiva durante dos años, durante los cuales se lleva adelante un proceso paulatino de reducción del uso de pirotecnia.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward