NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Cinco libros que deberías leer estas vacaciones

Martes 25 de Diciembre 2018

Llega el verano y con él mucho más tiempo libre de lo que tenemos el resto del año. Por ese motivo esta época es un buen momento para pasar por la librería y comprar algunas obras que valgan la pena.
Por ese motivo desde minutouno.com te hacemos algunas recomendaciones si no estás seguro qué libro agarrar.
 
El jilguero, Donna Tartt
 
Muchos críticos describen a Theo Decker, protagonista de la obra, como el Tom Sawyer de esta generación y, por ende, una de las más importantes que se escribieron en las últimas décadas. En la novela, de más de 1.100 páginas, podemos leer la vida de Decker durante 15 años. Un joven que quedó huérfano a temprana edad, su paso por las drogas, la delincuencia y la vida en dos continentes. Un clásico instantáneo.
 
Stoner, John Williams
 
William Stoner es el hijo único de un matrimonio de granjeros que sobrevive a duras penas en Missouri, Estados Unidos. Sus padres lo envían a estudiar agricultura a la Universidad de Missouri para que, al terminar la carrera, vuelva a su hogar para encargarse de la granja. Pero todo cambió en la vida de William cuando tomó una clase de literatura que lo enamoró. La novela se convirtió en un best-seller mundial no por la historia en sí, que cuenta la vida sin sorpresas de un profesor, sino de la manera en la que el autor creó la voz de esos personajes.
 
El salto de papá, Martín Sivak
 
En 1990 Jorge Sivak se suicidó saltando de un edificio después de haber declarado la quiebra de su empresa. Martín Sivak reconstruye en esta obra la vida de su padre, abogado defensor de presos políticos, él mismo preso político y exiliado. Un libro sentido y único.
 
Just Kids, Patti Smith
 
Patti Smith es no solo la voz de una generación, sino la pluma. En esta obra la autora relata su relación de amistad profunda y única con el fotógrafo Robert Mapplethorpe en las calles y hoteles de Nueva York. Cómo pasaron de no tener dinero para poder alimentarse a convertirse en dos de los artistas más importantes de la escena artística neoyorquina.
 
Los suicidas del fin del mundo, Leila Guerriero
 
Las Heras, un pequeño pueblo de la provincia de Santa Cruz, vivió una ola de suicidios a fines de los 90s. La mayoría tenían alrededor de 25 años y eran hijos de familias modestas pero tradicionales del lugar. Leila Guerriero, una de las cronistas más importantes de la Argentina, viajó al pueblo para intentar entender por qué los jóvenes habían decidido suicidarse. Muestra un lugar hostil, con un futuro prácticamente imposible y repleto de sufrimiento.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward