TUCUMÁN

Mató a su abuelo para defender a su abuela y se lo confesó a su tío: "Me mandé una macana"

Miércoles 02 de Enero 2019 - 17:14

Fue en Tucumán. El adolescente de 17 años le disparó con una escopeta en el momento en que el hombre atacaba a la abuela. El muchacho intervino cuando el abuelo rociaba un insecticida a la mujer.
Un adolescente de 17 años mató de un escopetazo a su abuelo cuando rociaba con insecticida en el rostro a su abuela, en una casa de la ciudad tucumana de Bella Vista, informaron fuentes de la investigación y familiares del joven, que está detenido.
 
Los familiares aseguraron que el joven confesó el hecho a su tío ni bien ocurrió y confirmaron que el hombre muerto solía ejercer violencia de género contra su esposa, que padece una enfermedad cerebral.
 
El episodio, que trascendió este miércoles, sucedió la tarde del pasado domingo en una vivienda de la localidad de Las Talas, Bella Vista, donde el joven estaba de visita en la casa de sus abuelos.
 
De acuerdo a lo informado por las fuentes, se generó una violenta situación cuando el abuelo del adolescente, identificado como Juan Carlos Rodríguez (68), comenzó a atacar a su mujer, a quien roció con insecticida en la cara.
 
En ese momento, el joven intentó detener a Rodríguez, aunque como no le hizo caso y siguió maltratando a su abuela, lo atacó con una escopeta que se encontraba en la vivienda, añadieron los voceros.
 
El hombre recibió un escopetazo en la cabeza y murió, mientras que el adolescente fue hasta la casa de su tío y le confesó lo sucedido. "Tío, me mandé una macana; lo maté al abuelo”, dijo.
 
Efectivos de la policía tucumana arribaron al lugar del hecho y, tras corroborar la muerte de Rodríguez, detuvieron al joven, que fue trasladado al Instituto de Menores Roca.
 
 
Los familiares de la víctima contaron que el adolescente era testigo desde hacía mucho tiempo de la violencia que Rodríguez ejercía sobre su mujer, quien padece una enfermedad cerebral.
 
"Juan Carlos siempre violento, en cambio mi sobrino es una excelente persona, que siempre amó a su abuela y quiso ayudarla", contó una de las tías del joven a la prensa local.
 
Ahora la Justicia de Menores trabaja para esclarecer las circunstancias precisas del hecho, en tanto la policía informó que no hay registros de denuncias en contra de Rodríguez por violencia de género.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La provincia de Buenos Aires aprobó una ley que restringe el uso de celulares en las aulas de escuelas primarias y secundarias
La Legislatura bonaerense extendió al nivel secundario las restricciones que ya existían en primaria. La medida alcanza a establecimientos públicos y privados y permite utilizar dispositivos digitales únicamente con autorización docente. También se aprobaron leyes sobre violencia digital y educación emocional
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina
Uno de los economistas más escuchados por el Gobierno, elaboró un diagnóstico sobre la economía mundial y, en ese escenario, el rol de la Argentina. Habló en el 31° Simposio Internacional de Economía organizado por Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina
Un panel de expertos trazó un análisis de la situación social en la Argentina. Destacó que la preocupación y la incertidumbres son los rasgos dominantes y que la macroeconomía se desacopló del humor de la opinión pública

arrow_upward