BUENOS AIRES

Balearon a un turista sueco en el centro porteño y tuvieron que amputarle una pierna

Jueves 03 de Enero 2019

Fue en un intento de robo. La víctima, de 36 años, vino a la Argentina de vacaciones junto a su pareja
Un turista de nacionalidad sueca fue baleado por un delincuente que quiso robarle el teléfono celular en el barrio porteño de Monserrat cuando caminaba junto a su novia en la noche del domingo pasado.
 
El hecho ocurrió cerca de las 23, en la esquina de Tacuarí al 500, a dos cuadras de donde se alojaba la pareja. De acuerdo a su relato ante los policías, el asaltante armado los amenazó y efectuó un disparo que impactó en la rodilla derecha del ciudadano europeo, quien cayó al piso herido.
 
Efectivos de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME llegaron hasta el lugar para asistir a la víctima, que fue identificada como Christoffer Peter, de 36 años. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Argerich, donde se encuentra recuperándose desde entonces.
 
En el centro médico fue intervenido cuatro veces entre la noche del 30 y del 31. Trataron de evitarlo, pero tuvieron que amputarle la pierna derecha desde debajo de la rodilla derecha debido a los daños arteriales.
 
El encargado de la operación quirúrgica fue Yamil Ponce, quien también operó a Joe Wolek, el turista estadounidense apuñalado en La Boca.
 
"Como está evolucionando bien, posiblemente mañana ya pueda pasar a terapia intermedia o a una sala común. Dentro de la situación, él está bien de ánimo", dijo Daniel Minibielle, de la Defensoría de Turista de la Ciudad.
 
Peter vino a la Argentina de vacaciones. Había estado en el sur del país y planeaba luego ir a Mendoza.
 
Durante las tareas investigativas en el lugar del hecho encontraron una vaina servida: "Aparentemente calibre 9 mm", deslizaron fuentes policiales a Infobae.
 
En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, a cargo de Edgargo Orfila.
Con información de infobae

NOTA22.COM

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La guerra amenaza el plan de Javier Milei
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward