La NASA encuentra plástico en la mayor luna de Saturno

Sábado 05 de Octubre 2013
La nave Cassini ha detectado propileno en Titán. Se trata de la primera detección definitiva de un ingrediente del plástico en cualquier lugar, aparte de la Tierra
La nave Cassini ha detectado propileno en Titán. Se trata de la primera detección definitiva de un ingrediente del plástico en cualquier lugar, aparte de la Tierra

La nave espacial Cassini de la NASA ha detectado propileno, un producto químico utilizado para fabricar recipientes de almacenamiento de alimentos, parachoques de automóviles y otros productos de consumo, en la luna de Saturno Titán. Se trata de la primera detección definitiva de un ingrediente del plástico en cualquier luna o planeta, aparte de la Tierra.
El propileno se ha identificado en la baja atmósfera de Titán mediante el espectrómetro infrarrojo compuesto de Cassini (CIRS). Este instrumento mide la luz infrarroja o radiación térmica emitida por Saturno y sus lunas, de la misma forma en que en las manos se siente el calor de un incendio.
 
El propileno es la primera molécula que se ha descubierto en Titán usando CIRS. Mediante el aislamiento de la misma señal a diferentes alturas, dentro de la atmósfera inferior, los investigadores han identificado la sustancia química con un alto grado de confianza.
 
"Este químico es todo lo que nos rodea en la vida cotidiana", ha explicado uno de los autores del trabajo, publicado en 'Astrophysical Journal Letters', Conor Nixon.
 
La sonda Voyager ya había identificado muchos de los gases existentes en la atmósfera de color marrón nebuloso de Titán, como los hidrocarburos, los productos químicos que principalmente componen el petróleo y otros combustibles fósiles en la Tierra. Ahora, este hallazgo muestra un nuevo camino a seguir en las investigaciones sobre este satélite.
Con información de Público

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Blanca Martínez decidió abandonar las redes sociales por los comentarios que recibe. "Es doloroso leer gente que opina sobre cómo debería llevar este proceso", dijo. El nene de 9 años quedó atrapado entre los escombros tras los dos terremotos sacudieron Venezuela.
"Un acontecimiento histórico que marca un antes y un después para la atención sanitaria del departamento y de toda la Región de Salud Nodo Ceres".
Hasta el momento hubo poco contacto con los mandatarios locales, pero los Milei y Santilli buscan generar un encuentro antes del acto del 9 de julio en Tucumán. El Gobierno puso como prioridad el proyecto de Zonas Frías, que ya generó debate

arrow_upward