BUENOS AIRES

Entradera fatal en Bernal: torturaron y asfixiaron a un hombre hasta que murió de un infarto

Lunes 07 de Enero 2019

La victima tenía 51 años y se dedicaba al rubro del cuero. Los delincuentes le exigían un maletín que no tenía y están prófugos.
Un hombre de 51 años murió luego de ser torturado por delincuentes que lo golpearon y lo asfixiaron con toallones alrededor del cuello y con agua para que les revelara dónde guardaba un maletín, en una casa de la localidad bonaerense de Bernal, informaron fuentes judiciales y policiales.
 
El hecho ocurrió la noche del domingo entre las 23 y la 1 de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Avellaneda al 100, del mencionado municipio del partido de Quilmes, adonde ingresaron entre cuatro y cinco delincuentes exigiéndole al dueño de casa, identificado como Abel Leonardo Espósito, la entrega de un maletín.
 
Según relató luego a la policía la casera de la vivienda que vive en un quincho situado en la parte posterior de la propiedad, los delincuentes agredieron a golpes de puño a Espósito para que les entregara un maletín que no tenía.
 
El asalto fue alertado al 911, aunque cuando los policías de la comisaría segunda de Quilmes llegaron al lugar los delincuentes lograron evadirse por los techos de las casas lindantes.
 
Una vez en el interior de la casa, los efectivos encontraron muerto al dueño de casa, junto a la empleada de la vivienda, que relató lo sucedido.
 
Las fuentes judiciales informaron que los autores del asalto torturaron al hombre, asfixiándolo con agua y colocándole toallones en el cuello, lo cual le provocó un infarto y la muerte pese los intentos de reanimación desplegados por los médicos de la ambulancia del SAME que acudió al lugar.
 
Los pesquisas creen que Espósito fue víctima de una entradera, ya que en la casa no se detectaron ventanas o puertas forzadas.
 
Tampoco se determinó el robo de dinero, joyas, computadoras u otros objetos de valor, por lo que se investiga qué es lo que contenía el maletín que buscaban o si tenían información incorrecta acerca de la persona a la que debían robarle.
 
La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes, a cargo de Leonardo Sarra, quien ya dispuso las diligencias correspondientes para identificar a los autores del crimen y avanzar en la investigación.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

Comenzó el paro nacional universitario y desde la UBA impulsan otro "por tiempo indeterminado"

El cese de tareas se extenderá, en la mayoría de los casos, durante toda la semana y se espera un segundo paro del 23 al 30 de marzo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La guerra amenaza el plan de Javier Milei
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward