NOTA22.COM TV

La odisea del alquiler: renovar el contrato sale hasta un 60% más y los ajustes llegan al 20%

Miércoles 09 de Enero 2019

Se trata de estimaciones para todo el país. Advierten por el fenómeno de achique de los inquilinos, donde muchos terminan hacinados o en la calle.

La renovación de contratos de alquiler llegará con aumentos de por lo menos 30%, según adelantaron desde el sector inmobiliario. Sin embargo, las asociaciones de inquilinos advirtieron que los incrementos serán el doble.
 
“Se estima un 30% anual, con una actualización del 15% semestral. Igual que el año pasado que la actualización fue un 30% pese a que la inflación fue superior”, declaró el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, a Matías Ortega de ámbito.com.
 
Por su parte, Gervasio Muñoz, de la Federación de Inquilinos Nacional, aseguró: “Lo que estamos viendo en el último mes es que se están pidiendo para renovación incrementos de entre el 50% y el 60%, y aumentos semestrales de entre el 15% y el 20%”.
 
En ese sentido agregó: “Desde el último mes del contrato que terminás, hasta el último mes del que firmás, hay un aumento del 100%. O sea, con la renovación incluida, en 24 meses tenés un aumento del 50% anual”.
 
De acuerdo con un relevamiento del sitio especializado Reporte Inmobiliario, el costo promedio de un monoambiente en Capital llega a los 10 mil pesos, uno de 2 está por encima de los 11 mil, los de 3 superan los 15 mil.
 
Para Muñoz, lo que hacen los propietarios es aplicar grandes aumentos “previendo que este año la situación va a ser igual que en 2018 con respecto a la inflación”. Luego apuntó: “Los propietarios tanto no perdieron el año pasado. La inflación fue de 48%, y de los alquileres todavía no tenemos los datos finales pero hasta el segundo trimestre habían aumentado más que la inflación”. En ese sentido estimó que “habrán perdido 1 o 2 puntos”.
 
Frente a los aumentos, los inquilinos advirtieron que “hay muchísima gente que no está pudiendo renovar y otra que está cancelando los contratos porque ya nos los puede pagar”.
 
En ese sentido denunciaron que “los sectores bajos, que vivían en pensiones o inquilinatos, se fue a vivir a la calle. Tenés un sector medio donde los más jóvenes se volvieron con los padres. Familias que se van a vivir a lugares más chicos, tres personas viviendo en un monoambiente”.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward