Los precios de la carne vacuna subieron 39,1% interanual

Miércoles 09 de Enero 2019

Los cortes que mostraron mayores aumentos fueron las hamburguesas congeladas seguido por la picada especial
 
 
El precio promedio de la carne vacuna subió 0,8% en diciembre del año pasado respecto de noviembre del mismo año, mientras que en la comparación interanual el aumento fue de 39,1%, informó hoy el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).
 
El relevamiento realizado por la entidad en más de 200 puntos de ventas en Capital Federal y el conurbano bonaerense registró que la carne de novillo, que representa el 22% de la canasta, tuvo una suba de 1,7%.
 
Por su parte, la carne proveniente de haciendas livianas de consumo, que representa 76% de la canasta, exhibió precios que exhibieron alzas de 0,7% respecto del mes anterior. 
 
La canasta se completa con 2% de carne de vacas, que mostró una suba de 9,2% con respecto a noviembre.
 
Los precios de cortes vacunos que mostraron los mayores aumentos en diciembre con respecto a noviembre fueron el matambre con 4,2% hasta los 211,80 pesos por kilo y las hamburguesas congeladas en caja por cuatro unidades, que tuvieron un incremento de 3,6% hasta 149,43 pesos. 
 
Éste último producto, fue el que más aumento interanualmente, con 86% de incremento en su precio, seguido por la picada especial, con un ascenso de 51% y por el roast beef, con 50,7%.
 
Los cortes más caros de 2018 fueron el lomo ($264,66 kg); el peceto ($251,17 kg); y la colita de cuadril ($238,29 kg); mientras que los más baratos fueron el osobuco ($104,14 kg); la falda ($114,12 kg); y la picada común ($114,84 kg).
 
De esta manera, 2018 cerró con ninguno de los cortes vacunos relevados por la entidad por debajo de los 100 pesos por kilo.
 
Otro punto que remarcó el informe realizado por la entidad fue la suba por barrios de distintos estratos económicos.
 
Según el Ipcva, el mayor alza respecto de noviembre se produjo en los puntos de ventas que atienden al nivel socioeconómico más bajo, con un incremento del 1%, mientras que los que atienden a los niveles medios y altos, el ascenso en los precios fue de 0,7%.
 
Además, el incremento en las carnicerías fue de 0,8% en diciembre, con una variación interanual de 40,9%, mientras que las subas en los supermercados fue de 0,5% respecto a noviembre y 32,5% en comparación con diciembre de 2017.
 
Por último, el aumento que se produjo en diciembre en Rosario fue de 0,7% respecto al mes anterior y 36,1% medido interanualmente, mientras que en Córdoba, el incremento en los valores fue de 1,5% en diciembre y 40,3% interanual.

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.

arrow_upward