NOTA22.COM TV

Acciones argentinas caen hasta 2,5% en Wall Street (en 2019 ya ganan hasta 17%)

Jueves 10 de Enero 2019

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operan con bajas de hasta el 2,5% este jueves, con los principales indicadores neoyorquinos teñidos de rojo después de cuatro jornadas consecutivas de números verdes.
Los retrocesos de los papeles argentinos son liderados por Pampa Energía (-2,5%); Central Puerto (-2,3%); Mercado Libre (-2,3%); Despegar (-2,1%); Ternium (-1,4%); y Supervielle (-1,4%).
 
De todos modos, en lo que va del año los activos de empresas nacionales acumulan subas de hasta el 17% (Galicia), después de sufrir desplomes de hasta el 70% en 2018.
 
Mientras tanto, la bolsa neoyorquina opera en baja debido a los síntomas de debilidad de gigantes de la distribución y por la falta de información sobre el transcurso de las negociaciones comerciales entre Pekín y Washington: el Dow Jones caía un 0,37% y el Nasdaq, un 0,41%.
 
Wall Street cerró el miércoles con una ligera subida, principalmente por el entusiasmo sobre las negociaciones sino-estadounidenses y el aumento del precio del petróleo que mitigaron los efectos del cierre parcial del gobierno de Washington: el Dow Jones subió un 0,39% y el Nasdaq, un 0,87%.
 
Bolsas europeas
Las principales bolsas europeas caen este jueves hasta 0,8% pese al fin de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Madrid opera estable mientras que Londres cede 0,2%; Fráncfort 0,4%; París 0,8% y Milán 0,1%.
 
El alza de comienzos de año de las acciones mundiales perdió impulso en Europa el jueves y el dólar se depreciaba a cerca de un mínimo de tres meses debido a señales dispares sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos y la cautela de la Reserva Federal respecto a las tasas de interés.
 
China dijo que tres días de negociaciones en Pekín establecieron los "cimientos" para resolver las diferencias con Estados Unidos, pero no divulgó prácticamente nada respecto a los detalles sobre temas clave en juego.
 
Una serie de datos débiles también contribuía al mal humor. La inflación en las puertas de fábricas en China fue la más baja en más de dos años, mientras que cifras industriales peores a lo previsto en Francia dieron más pruebas de que Europa está trastabillando nuevamente.
 
El índice paneuropeo STOXX 600 perdió rápidamente un 0,7%, con una baja de 0,4% del índice alemán DAX y de 0,2% del británico FTSE 100 por persistentes preocupaciones con el Brexit.
 
"Estoy empezando a preocuparme un poco sobre el camino de los datos industriales europeos", dijo Michael Metcalfe, jefe de estrategia de State Street Global Markets.
 
El empeoramiento del humor generó un movimiento normal hacia bonos gubernamentales, que son considerados un refugio porque garantizan retornos. Los rendimientos de bonos alemanes y franceses, que se mueven en forma inversa a los precios, caían hacia mínimos de dos años.
 
El Banco Central Europeo publicará las minutas de su reunión de política monetaria de diciembre el jueves. En esa ocasión, el BCE puso fin de manera formal a su programa de compras de bonos que usó en años recientes.
 
Asia
 
Las acciones asiáticas subieron durante la noche ante la debilidad del dólar y esperanzas de más estímulos económicos en China tras los últimos datos decepcionantes.
 
Sin embargo, muchas acciones operaron volátiles y la bolsa de tokio cerró a la baja, con la atención puesta en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. En ese marco el Nikkei cayó 1,3%.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward