República Argentina
Jueves 17 de Enero
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Margarita Barrientos reconoció que "aumentó mucho la necesidad”

Un apoyo que se va marchitando

Viernes 11 de Enero 2019

     Instagram
“Yo siempre lo apoyé a Mauricio y siempre lo voy a seguir haciendo. Pero bueno, Dios dirá. Qué sé yo”. Con esa frase, Margarita Barrientos, referente social predilecta del presidente Mauricio Macri, admitió sus dudas sobre la eficacia de la gestión de Cambiemos. Durante una entrevista radial, reconoció que “la gente que menos tiene es la más afectada” por la actual política económica y hasta cuestionó la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad, al sostener que la inseguridad “no se solucionaría con un proyecto de ese tipo” sino más bien “con trabajo”.


Para la titular del comedor Los Piletones, “la verdad es que la situación está difícil”. Consideró que durante los últimos años “lamentablemente aumentó mucho la necesidad” y señaló que “la falta de trabajo hace que la gente vaya a los comedores” comunitarios.
 
La principal razón por la cual ocurre esto, agregó, es porque “la economía del país nos afectó a todos, y la más afectada es la gente que menos tiene”. Si bien en varios tramos de la charla con Crónica Anunciada, por AM 530, reconoció que “la situación está difícil”, procuró no apuntar directamente contra Macri, a quien respalda desde que era jefe de Gobierno y, además, recibe habitualmente en el comedor popular ubicado en el barrio de Villa Soldati. Por ejemplo contó que “hace cinco meses” Los Piletones debió abrir otro comedor en la localidad bonaerense de Cañuelas, pero dijo que ello se hizo “por pedido de la gente”.
 
“Yo siempre lo apoyé a Mauricio y siempre lo voy a seguir haciendo -ratificó-. Pero bueno, Dios dirá. Qué se yo. Es difícil opinar sobre eso en este momento.”
 
Por otra parte, puso en duda la iniciativa del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad a los 15 años al sostener que “no sé si (la inseguridad) se solucionaría” con un proyecto de ese tipo. En su criterio, “tener a un chico de 15 o 16 años encerrado en una cárcel o instituto” es para que “salga más violento”. Lo que habría que hacer, opinó, es que “nosotros como Gobierno” tendríamos que “hacer algo para que ese chico no tenga que ir a esos lugares” y darle “una razón para que pueda salir a trabajar”.
 
“Tendrían que tener trabajo, tendría que haber escuelas de capacitación para una salida laboral. Enseñarles a trabajar, la juventud no sabe trabajar porque la familia vivió siempre de los planes”, cuestionó y, en el mismo sentido, contó que en la fundación Los Piletones “uno trata de recuperar” a los chicos. Pero lo dijo haciendo una una salvedad: “A veces uno no puede hacerlo porque no puede hacer trabajar a un chico por un plato de comida”.
 
No obstante y luego de reconocer que hubo un aumento del drama social desde la llegada de Cambiemos al poder, Barrientos ratificó su respaldo a Macri y aseguró que “hay mucha gente que igual sigue apoyando” al Gobierno. Dijo que “esas cosas a uno le dan fuerza” para que “mi país salga adelante”, y pidió que “quien gobierne, lo haga pensando en el prójimo que lo votó y no en el bolsillo”.
Fuente: Página 12
NOTA22.COM
EURONEWS
TN EN VIVO
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.