República Argentina
Jueves 17 de Enero
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
ENTRE RÍOS

Ingresaron otros dos niños al hospital San Roque derivados desde Nogoyá

Viernes 11 de Enero 2019

     Instagram
Los niños tienen 9 y 4 años y no son familiares de las niñas fallecidas. Se enviaron muestras al hospital Malbrán para saber qué ocasionó la muerte de las niñas.

Continúan estables los tres niños internados en el hospital San Roque que habían sido derivados desde el hospital San Blas de Nogoyá tras la muerte de dos primas de 13 y 10 años, mientras se investigan las causas que ocasionaron la patología y el deceso. En ese sentido, se enviaron muestras al hospital Malbrán para determinar qué causó el fallecimiento de las nenas.
 
En el día de ayer, jueves, ingresaron otros dos niños provenientes de la misma ciudad, con cuadros similares, aunque no del mismo entorno de las niñas fallecidas.
 
Este viernes, el director del hospital, Marcelo Itharte indicó a UNO que "los cinco se encuentran estables de buen ánimo bajo estricto cuidado y control de los profesionales de la salud, y por ahora en la sala común de cuidados progresivos"
 
Parte médico N° 4 día viernes 11 de enero
* Paciente de 20 meses de edad oriundo de la ciudad de Nogoyá, derivado desde el hospital San Blas, por deposiciones con sangre. "Ingresa de buen estado general, abdomen levemente distendido, hidratado. Por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios. Se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación con lactancia materna y dieta astringente. Mejora laboratorio, estable buen estado general".
 
* Paciente de 2 años 10 meses de edad oriundo de la ciudad de Nogoyá, derivado desde el hospital San Blas, por fiebre, vómitos y diarrea sin sangre. Ingresa de buen estado general, hidratado. "Por los antecedentes de nexo epidemiológico, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios. En la mañana de este miércoles se encuentra estable con buena tolerancia oral".
 
* Paciente de 3 años, niña oriunda de la ciudad de Nogoyá, derivada desde el hospital San Blas, por deposiciones con sangre. Ingresa de buen estado general, hidratada y buena tolerancia oral. Por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios. Se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación dieta acorde. Esta mañana está estable, buena tolerancia oral y continúa el tratamiento".
 
Dos nuevos pacientes
 
En tanto el jueves ingresaron dos pacientes más.
 
* Paciente de 9 años, niña proveniente de la ciudad de Nogoyá con un antecedente personal patológico de enfermedad diarreica aguda con sangre, presenta buena evolución clínica. Ingresa de buen estado general, hidratada. "Por los antecedentes familiares, (si bien no son del mismo barrio que los primeros) se decide internar en sala de cuidados progresivos 4 para observación y continuar tratamiento. En la mañana de este viernes está estable con buen estado general".
 
* Paciente de 4 años, proveniente de la ciudad de Nogoyá, derivada del hospital San Blas, por un cuadro de diarrea de cuatro días de evolución y antecedentes familiares patológicos, (si bien no son del mismo barrio que los primeros). "Continúa con tratamiento apropiado que incluye venoclisis para hidratación, y dieta astringente. Esta mañana no presenta fiebre y está estable".
Fuente: unoentrerios
NOTA22.COM
EURONEWS
TN EN VIVO
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.