Por los aumentos en el colectivo, tren y subte, vas a tener que resignar una comida por semana

Sábado 12 de Enero 2019

A partir de hoy y hasta abril, el boleto del transporte público subirá entre $4,50 y $6,50 según la sección y el medio utilizado.
Como si los tarifazos y los aumentos de 2018 no hubieran sido suficiente, este año se viene otra batería de alzas y en los servicios que más duelen: aquellos que no permiten margen de ahorro.
 
En los primeros tres meses de 2019 aumentan el agua, la luz, el gas, y todos los transportes públicos. La justificación del Gobierno: recortar los subsidios que el Estado otorga a las empresas en pos de alcanzar la meta de déficit cero estipulada para este año bajo las directrices del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
En esa línea, el boleto del colectivo y el ticket de los trenes vuelven a subir a partir de este sábado. La próxima alza será el 15 de febrero, y luego el 15 de marzo. Así, en apenas un año y dos meses, el pasaje de colectivo se habrá triplicado: de $6 que estaba el mínimo en enero de 2018 se irá a $18 en marzo.
 
En el caso del servicio ferroviario, todos los ramales habrán subido en 14 meses más del 200%. A modo de ejemplo, el viaje mínimo de tren en las líneas Sarmiento, Urquiza y Mitre (las más caras del área metropolitana) pasará de los $4 que valía en enero de 2018 a $12,25 a partir de marzo.
 
Los días 15 de cada mes a partir de enero también aumentará el subte, que llegará en abril a los $21 cuando en enero del año pasado el viaje costaba $7,50, es decir, un incremento del 180%.
 
Según datos del Ministerio de Transporte, en días hábiles, el 40% de los usuarios de trenes, colectivos y subte paga la tarifa plena; el 43% consigue los descuentos de la Red SUBE y el 17 por ciento tiene la tarifa social.
 
 
RED SUBE
Para los que utilizan el boleto multimodal, desde febrero de 2018 -cuando se aplicó el primer tarifazo del año pasado a los colectivos y trenes del área metropolitana y se implementó la Red SUBE- ir a trabajar costará hasta un 170% más.
 
Por ejemplo, viajar desde Quilmes -el sur del conurbano bonaerense- al microcentro (tomando colectivo, tren y subte) salía en febrero de 2018 por mes $514,25; y en abril de este año ese viaje demandará $1369,7; es decir un aumento de 166%.
 
Hasta ayer, ese mismo trayecto con Red Sube demandaba $915,8; mientras que a partir de abril se necesitarán $1369,7; o sea, 454 pesos más.
 

 
Para los que viven en zona Oeste, en la localidad de Padua, partido de Merlo, por ejemplo, la cantidad de dinero que deberán destinar al pasaje en caso de trabajar en la Ciudad es mayor: $504.
 

 
Y los que ingresan a la Capital Federal desde la zona norte del Gran Buenos Aires, por ejemplo desde Tigre, requerirán unos $417 pesos extra en apenas 4 meses.
 

 
Así las cosas, los 500 pesos de más que se deberá destinar en el transporte público equivalen a los siguientes alimentos de la canasta básica, con los cuales se pueden realizar cuatro comidas al mes, una por semana:fideos con salsa; pollo con papas al horno; milanesas con puré; y arroz con manteca.
 

Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward