Vidal dijo que definirá en febrero si desdobla las elecciones

La margarita que deshoja la gobernadora

Lunes 14 de Enero 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que el mes que viene resolverá con el presidente Mauricio Macri si se desdoblarán las elecciones de la provincia de Buenos Aires. Se trata de uno de los temas que más tensión genera dentro de Cambiemos y que tiene a la gobernadora más cerca de considerar esa opción y al Presidente muy reticente a aceptarla.
“Todavía hay tiempo”, dijo Vidal, mientras los gobernadores radicales a los que le piden que unifiquen las elecciones en sus provincias condicionaron su decisión a la de ella. En tanto, Vidal aprovechó para volver a plantear la situación de Venezuela como eje de campaña: “Ese es el camino que propone el kirchnerismo, que es el modelo que todo el mundo está rechazando”.
 
Vidal estuvo el sábado a la noche en el programa de Mirtha Legrand, uno de los sancta sanctorum del macrismo. Allí, se ocupó del tema de está generando rispideces dentro del macrismo: el posible adelantamiento de las elecciones bonaerenses. Macri se reunió el viernes con los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales, e intentó convencerlos de que unifiquen sus elecciones provinciales con la nacional. Según trascendió, le respondieron que esperarán a ver qué decide Vidal. La elección porteña, que Horacio Rodríguez Larreta parece determinado a unificar, todavía podría ser separada. 
 
En el programa de Legrand, Vidal dijo: “Ni siquiera se tomó la decisión. Es un poco apresurado. Lo importante es que la gente tenga derecho a decidir, más allá de en qué fecha lo haga o con qué candidatos. En febrero nos reuniremos para hablar del año electoral. Todavía hay tiempo”. Para evitar seguir hablando en público del tema, Vidal sostuvo que “no tiene que ver con el centro de las preocupaciones de la gente”. No obstante, la semana pasada, su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, estuvo acicateando el tema. Vidal sostuvo, en tanto, que no será candidata a presidenta. 
 
La gobernadora se refirió al conflicto educativo en la provincia de Buenos Aires, con una paritaria que los gremios nunca aceptaron y con el reclamo por la infraestructura de las escuelas luego de la muerte de una subdirectora y un auxiliar en Moreno. Vidal sostuvo que en febrero les hará una nueva oferta salarial a los gremios. “La mejor posible. La que se pueda pagar”, aseguró. “Lo que se necesita es que, de verdad, haya vocación de empezar las clases”, indicó la mandataria. Sostuvo que, caso contrario, “es una tragedia para más de dos millones de chicos que dependen de la escuela pública”. No hizo alusión a las escuelas de Moreno y otros distritos que estuvieron cerradas más de un mes tras comprobar que tenían fugas de gas.
 
Vidal se refirió al proyecto de baja de edad de imputabilidad y reclamó “un debate de una manera madura, no discutiendo solo la edad, como si fuera un termómetro”. Sostuvo que la inseguridad le quita el sueño. Se entiende: es el eje de campaña del PRO este año para no hablar de la economía.
Con información de Página 12

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward