NOTA22.COM TV
SANTA FE

Si la provincia no intervenía, el transporte público se volvía imposible

Lunes 14 de Enero 2019

El senador Miguel González destacó la decisión del gobernador Lifschitz de incrementar los subsidios provinciales frente a lo que calificó como "un retiro irresponsable del gobierno nacional".
"Lo sabíamos cuando votamos el presupuesto 2019, si la provincia no intervenía para subsidiar el pasaje del transporte urbano e interurbano, a los trabajadores les convenía quedarse en su casa porque viajar se hubiera vuelto antieconómico" afirmó el legislador que representa el departamento La Capital.
 
Consultado sobre la decisión del Ejecutivo Nacional de recortar los subsidios al transporte el senador  sostuvo que "otra vez los santafesinos están tomando dimensión de las consecuencias de la política económica del gobierno nacional. En este caso los usuarios del servicio de transporte urbano e interurbano, que tienen que disponer de una gran parte de sus ingresos para pagar los incrementos en las tarifas". 
 
"El incremento del boleto se nota considerablemente en Santa Fe y el área metropolitana. Los que para ir a estudiar o a trabajar viajan diariamente desde Laguna Paiva, Sauce Viejo o Arroyo Leyes son los que más están sintiendo este recorte intempestivo de la nación", puntualizó el senador. 
 
"Frente a esa retracción del Estado nacional otra vez es la provincia quien toma una actitud responsable, entendiendo la gravedad de la situación que castiga los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras, y por eso el gobernador dispuso incrementar las partidas para financiar ese rubro", dijo González.
 
Trato diferente para Buenos Aires
 
"Los recortes del gobierno central obligan a nuestra provincia a asumir competencias y gastos que no le corresponden, a mismo tiempo que uno observa como se incrementan los recursos que Nación destina para la ciudad y la provincia de Buenos Aires", planteo el legislador.
 
"El ejemplo más escandaloso de esto lo vimos a fin de año con los fondos de la ANSES qué discrecionalmente se le dieron a la provincia de Buenos Aires para financiar su déficit, discriminando políticamente y comprometiendo la plata de los jubilados", afirmó González.
 
Los números
 
El senador destacó el enorme esfuerzo que realiza el Gobierno de Miguel Lisfchitz y detalló que "se invertirán 1500 millones de pesos en 12 cuotas consecutivas para toda la provincia".
 
"Por ejemplo, en el caso del transporte interurbano mientras en 2018 la provincia aportaba 100 millones, este año la previsión del gobierno supera los 600 millones de pesos", detalló el ex ministro de salud.
 
"Pensemos por ejemplo en las personas que tienen un empleo por la mañana y otro por la tarde, o los y las empleadas de los comercios que no realizan horario corrido, por lo que deben pagar 4 boletos de colectivo urbano por día" y agregó "solo para la ciudad serán destinados más de 211 millones de pesos del presupuesto provincial para aliviar esta situación", finalizó.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward