NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Produce tanto como una fábrica china pero no puede competir: el drama de un empresario textil argentino

Por: Federico Luzzani
Martes 15 de Enero 2019

Brian Rabouan confecciona jeans en Arrecifes y explica que el problema no son lo salarios sino los costos en dólares y la carga impositiva. Qué reclama.
Impuestos, costos, un mercado interno muy castigado que lo hace recordar con nostalgia el período 2003-2014 y la imposibilidad de pensar en exportar. Brian Rabouan tiene hace 27 años una empresa textil que fabrica pantalones en Arrecifes para primeras marcas y para otras más accesibles, pero transportar cada pieza a Buenos Aires le sale 3 pesos sin contar el IVA y el seguro, entre otros gastos.
 
“Cuando una empresa fija precios no es solo impuestos, también están las tasas de interés, tenés un mercado chico, tenés incobrables”, enumera y también está el flete: los $3 por pantalón son por tramo y “contratar la entrega sale más caro”.
 
“Mis clientes exportan. Poco, pero algunas de primera línea exportan porque tienen tiendas en el exterior”, indica a minutouno.com el dueño de una empresa con 650 empleados. En su cuenta de Twitter, Rabouan contó que su firma tiene una oficina en Shanghai y que producen para marcas premium como Mango o JC Penney.
 
“Que mis productos se vendan en el exterior es inviable por los costos, por la cantidad de impuestos y los altos precios que tenemos en dólares”, detalla a pesar de que un obrero suyo fabrica ocho pantalones por hora, igual que en China, de modo que explica que no es ahí donde reside el problema de competitividad.
 
En ese sentido indica que “los insumos en dólares en Argentina son muy caros: cierres, hilos, piedras para lavar pantalones, telas”. Pero también señala otros problemas para exportar y en ese sentido apunta a “una estrategia a nivel país”.
 
“Argentina debería incentivar a través de maquilas -zonas libres de impuestos para la fabricación-, créditos a muy largo plazo y muy baja tasa para incentivar la inversión en capital y bajar los impuestos”, argumenta entre otros reclamos.
 
“El salario primario (masa salarial antes de la deducción de las retenciones desembolsadas por las empresas a sus trabajadores, N. del R.) en China fue más alto en dólares que el de Argentina, entonces no es que los chinos son más baratos porque es trabajo esclavo, son competitivos porque el país los hace competitivos, aparte de que es otra escala de mercado”, analiza.
 
“Un jean básico me sale más o menos 15 dólares y en Bangladesh sale 6 o 7, es todo impuestos”, grafica.
 
“El problema del mercado interno es la enorme recesión, no hubo tanto problema con la importación; afectó pero no fue el factor principal porque si hubiese consumo como hubo de 2003 a 2014, podríamos convivir con importados sin problemas”, advierte y agrega: “Me parece bien que se importe cuando acá no da abasto la producción, que es lo que pasaba”.
 
En ese sentido denuncia que “el consumo cayó un 70% a nivel nacional en los últimos 3 años”.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward