Entre Ríos: murió un hombre por hantavirus en Gualeguaychú

Miércoles 16 de Enero 2019

Lo confirmó el ministerio de Salud de la provincia. Se trata de un trabajador de rural que se habría contagiado en la zona de las islas de Gualeguay.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó, un caso de Hantavirus de un trabajador de la zona rural de Gualeguaychú. Lo habría contraído en las islas de Gualeguay y aclararon que "el mismo no está asociado a los de Epuyén, Chubut". El Instituto "Dr. Carlos Malbrán" de Buenos Aires, confirmó que fallecimiento.
 
Aseguraron que es un caso autóctono y no se relaciona con el brote epidemiológico del sur de nuestro país. El paciente era de la zona de Islas del departamento Gualeguay, se lo diagnosticó en Gualeguaychú y se sospecha que se contagió en la zona rural de Gualeguay.
 
Según los datos oficiales, en Entre Ríos se registran entre 6 y 10 casos de hantavirus todos los años y por el momento no estaría en una situación diferente a la media histórica. Suele tratarse de casos aislados motivados por un vector que es un ratón silvestre, llamado colilargo, que transmite la enfermedad a través de la orina y materia fecal.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las dos velocidades de la industria: hay sectores que superan el nivel de producción de 2023 y otros acumulan caídas de hasta 40%
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

arrow_upward