NOTA22.COM TV

Tras reunirse con Bolsonaro, Macri dijo que la relación con Brasil es estratégica

Miércoles 16 de Enero 2019

El presidente argentino llamó a continuar la integración de las economías de los dos países.
El presidente Mauricio Macri calificó de “estratégica” la asociación con el Brasil, y llamó a continuar la integración de ambas economías porque “necesitamos que a los dos nos vaya bien”, durante su visita a Brasilia y luego de mantener una reunión de trabajo con su par Jair Bolsonaro.

Tanto Macri como Bolsonaro resaltaron la importancia de profundizar y mejorar la relación entre los dos países y coincidieron en la necesidad de fortalecer y modernizar el Mercosur. “Estoy convencido de que el comercio es un instrumento que impulsa el desarrollo, por eso es clave que hayamos acordado la importancia de agilizar y terminar las negociaciones externas en curso. La negociación con la Unión Europea ha requerido mucho impulso. Ahora, tenemos la posibilidad de renovar el compromiso político del Mercosur y dar los pasos hacia un acuerdo que beneficie a ambos bloques”, aseveró Macri.


El brasileño, en tanto, habló de “la importancia de cómo los demás socios van a perfeccionar el bloque, y ver cuál es la agenda de trabajo” y dijo que el Mercosur “necesita valorar su posición original, la apertura comercial, la reducción de barreras. Nuestro propósito es construir el Mercosur y que tenga relevancia. En el área externa, estamos de acuerdo en que es necesario concluir las negociaciones que tenemos iniciar nuevas negociaciones”.


“Ratificar esta amistad histórica y esta relación estratégica que une a Argentina y Brasil. Este primer encuentro fue realmente muy productivo porque dejó aclarar nuestra voluntad de seguir trabajando juntos, pensando en un futuro de paz y prosperidad, tanto para nuestros países como en nuestra región. El clima que vivimos en la reunión fue de alegría y emoción”, sostuvo Macri, al tiempo que destacó la “interconexión” que tienen las economías de los dos países “que hace que cuando a uno le va bien, ayude al otro”, por lo que afirmó que es necesario “que a los dos les vaya bien”.


Macri habló también de la necesidad de encarar en conjunto “grandes desarrollos en materia espacial, nuclear, aeronáutica y cooperación científica y tecnológica”, pero aseguró que el objetivo más importante es fortalecer la cooperación en temas vinculados con la seguridad. “El principal objetivo que hemos ratificado es combatir el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos. Ambos coincidimos en impulsar una agenda que incluya la transparencia y la lucha contra la corrupción”, sostuvo.


Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo que las relaciones bilaterales con Argentina “van a seguir avanzando con rumbo seguro”. También afirmó que las reformas que llevan adelante ambos gobiernos “son fundamentales para el crecimiento sostenido” de los dos países.


El primer mandatario brasileño dijo, además, que desde su administración “acompañamos con interés y admiración los esfuerzos del presidente Macri para levantar la economía argentina y hacerla más integrada al mundo” y tuvo palabras de elogios hacia su par argentino: “Ha alcanzado avances en muchas otras áreas, a pesar de los desafíos que ha debido enfrentar al asumir. Durante su administración, la Argentina ha dado mayor eficiencia a la administración pública enfrentando desafíos en el área de seguridad”, sostuvo.


Asimismo, Macri y Bolsonaro firmaron en el Palacio del Planalto un tratado de extradición durante una reunión mantenida por ambos jefes de Estado.

 
Venezuela
 
Después, el presidente argentino afirmó que el de Venezuela, Nicolás Maduro, “es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias y encarcelando opositores”, y expresó que la Argentina y Brasil “reconocen a la Asamblea Nacional como única autoridad legítima” en ese país, durante su declaración a la prensa junto a su par Jair Bolsonaro. 

“Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos a una situación desesperante y agónica. Reiteramos una vez más que reconocemos a la Asamblea Nacional como la única institución legítima en Venezuela, elegida democráticamente por el pueblo”, sostuvo Macri durante su discurso. “No aceptamos esta burla a la democracia y menos el intento de victimización de quien en realidad es victimario”, subrayó.


En tanto Bolsonaro, resaltó que la “cooperación” entre Argentina y Brasil en el tema Venezuela “es el ejemplo más claro” de la relación entre ambos países”. “Tenemos una agenda muy rica. Estamos comprobando nuestra convergencia de posiciones y nuestra identidad de valores. Esa identidad que llevamos juntamente en la defensa de la democracia y libertad en nuestra región. La relación entre Brasil y Argentina va a seguir avanzando en un rumbo seguro de democracia y libertad”, dijo.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.

arrow_upward