PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El Gobierno de Jujuy autorizó el aborto de la nena violada

Jueves 17 de Enero 2019

El gobierno de Jujuy informó esta noche que se le practicará la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a la niña jujeña de 12 años que fue víctima de una violación.
"El gobierno de la provincia de Jujuy, garantizando la vigencia de los derechos que asisten a la niña, quien solicitó junto a su madre la práctica de la ILE, informa que va a dar cumplimiento inmediato con la legislación vigente", indica un comunicado de prensa emitido por el Ejecutivo.
 
Se trata de la nena que fue violada en la localidad jujeña de San Pedro de Jujuy por un hombre de 60 años, delito que fue denunciado por su madre el viernes pasado.
 
Desde el martes la niña está internada en el hospital Materno Infantil según al protocolo ILE solicitado por su familia.
 
La decisión final sobre el caso de menor afectada se apoya en "el fallo FAL dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (F 259. XLVI – S/F.A.L. s/medida autosatisfactiva) que regula los supuestos de interrupción legal del embarazo y en el cual, tras efectuar un exhaustivo análisis del artículo 86 del Código Penal de la República Argentina, concluyó que la interrupción del embarazo sea en caso de riesgo para la vida, la salud de una mujer o en caso de violación constituye una práctica legal no prohibida (art. 19 Const. Nac.".
 
Asimismo agrega que "conforme al artículo 21 de la Constitución Provincial incumbe al Estado asegurar el acceso de la niña a los servicios de salud".
 
Razón por la cual el equipo médico interviniente ha concluido que "la continuidad del embarazo constituye un riesgo para la salud de la misma, configurándose así la causal prevista en el artículo 86 citado".
 
En ese marco los médicos intervinientes han definido que la práctica más adecuada para realizar la interrupción del embarazo es a través de una cesárea, "por resultar el procedimiento que mejor resguarda la salud integral de la niña", indicaron.
 
Cabe recordar que la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir denunció hoy "maniobras dilatorias" para no aplicar el protocolo de interrupción legal de embarazo (ILE) a la niña, que fue violada en la localidad jujeña de San Pedro y está internada en el hospital de niños Hector Quintana de la capital provincial.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward