NOTA22.COM TV
ALVEAR

Contaminación: espuma blanca desde la ruta 21 al río Paraná

Jueves 17 de Enero 2019

La espuma blanca corre por las zanjas al costado de la ruta 21 y llega al arroyo Frías, ayudada por las lluvias. Desde allí, va directo al río Paraná y generan un fenómeno extraño en la costa del Paraná, en la localidad de Alvear.

El episodio fue el domingo y lo denunció una vecina que envió fotos al sitio web Desarrollo Zonal.
 
La espuma blanca la formaban desechos de una empresa del rubro químico que fabrica detergentes y está sobre la ruta 21.

“Vivo sobre la Ruta 21 Km. 287 y a una cuadra de mi casa me encuentro con una química que evacúa todos sus desechos de jabón en polvo, detergente y demás productos de limpieza al medio ambiente (los tiran a la zanja, por las chimeneas). El olor a productos químicos es inaguantable, la zanja tiene un color casi blanco de todo lo que arrojan allí, los días que llueve sale espuma por todos lados y el domingo 13 de enero apareció toda la ruta con espuma. Nos dirigimos a la comuna varias veces a reclamar con la encargada de medio ambiente y no obtuvimos ningún tipo de respuesta. Estamos desesperados, ya no sabemos más qué hacer, todos hacen oídos sordos. En las fotos se puede ver como en un día de lluvia la ruta está repleta de espuma. Nos están matando”, escribió la vecina que mandó las fotos.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward