SE VIENE UN ESCÁNDALO EN EDUCACIÓN EN SANTA FE
CHUBUT

Hantavirus: un infectólogo advirtió que la curva es "regresiva", pero que podría haber "algún muerto más" en Epuyén

Lunes 21 de Enero 2019

El jefe de medicina del viajero del hospital Muñiz alertó que pese a que el brote parece estar controlado, no descartan que haya un caso mortal más en la localidad chubutense.

Tomás Orduna, infectólogo y jefe del servicio de Patología Regional y Medicina Tropical del Hospital Francisco Muñiz de Buenos Aires, habló en Radio 10 sobre los casos de hantavirus en Epuyén y dijo que "como parte de prevención la mejor medida es el aislamiento".

El medico afirmó que la curva infecciosa ya es regresiva pero no descartan que "lamentablemente haya algún caso más mortal" en la localidad de Chubut.
 
Explicó que el brote que se dio en Epuyén fue por el contagio interhumano: "Una de las víctimas lo obtuvo por el contacto con el ratón colilargo y se lo trasmitió al resto de los afectados". Aclaró además que no hay otros casos autóctonos en el sur por el momento.
 
"La medida de aislamiento es muy importante para prevenir el contagio", explicó Orduna y aclaró que todos los veranos hay entre 20 y 30 casos de contagios por el ratón en el sur pero desde hace 20 años que no se ve un brote como el actual.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
"Dime de qué presumes y te diré de qué careces"
Por inseguridad, muchas veces las personas suelen alardear de virtudes o logros para ocultar sus debilidades reales. Y, al parecer, en política también ocurre algo parecido.
Según el Servicio Meteorológico, ya existe un 60% de probabilidad de condiciones "Niño" y se espera que la tendencia aumente. Acorde con ese condicionante climático, anuncian un invierno será más cálido y lluvioso de lo normal en gran parte del país.
Se trata del nuevo sistema de pago de indemnizaciones incluido en la Ley de Modernización Laboral.
Ubica la generación de divisas como principal objetivo estratégico; el documento plantea que el país desarrolló capacidades tecnológicas, pero no las transformó en una industria de escala

arrow_upward